Un macabro asesinato sacude a Brasil. Un hombre quedó detenido acusado de crear un plan para matar a su esposa y cobrar un seguro de vida millonario. Aldo Fabiano Lancelotti (43) estrelló un auto alquilado contra un árbol y María Claudia Santos Freitas murió en el acto.
El accidente ocurrió el pasado 30 de agosto pero la investigación derivó en la detención que se dio recién este jueves. El hombre sólo sufrió algunas lesiones en el choque porque su airbag se activó, pero el de la víctima no.
+ MIRÁ MÁS:
A partir de peritajes y pruebas, la Justicia brasileña mantiene la hipótesis de que Lancelotti lo desactivó a propósito para que no se abriera. Incluso, suponen que también eligió el árbol con anterioridad, lo que comprende premeditación en el hecho.
Un seguro millonario y un plan macabro
Los investigadores sostienen que el detenido planeó el crimen desde principios de 2024, tras la reconciliación de la pareja. En el tiempo que estuvieron separados, Freitas tuvo una orden judicial por violencia contra su esposo.
Además, descubrieron un dato clave que sacudió todo: 20 días antes del accidente fatal firmaron un seguro de vida por un millón de reales y Lancelotti era uno de los cobradores. Es así que consideran que planificó la reconciliación y el choque para cobrar el dinero.
En un principio, la muerte se investigó como un accidente y no cómo un crimen pero el descubrimiento del airbag desactivado de forma manual y el posible cobro del seguro de vida hicieron que el área de Homicidios intervenga.
En ese sentido, también descreyeron de la primera versión del acusado, que dijo que perdió el control porque el sol lo cegó. Es que para los forenses, el hecho de tratarse de una calle plana no podía encandilarse. Lancelotti está preso en la cárcel Professor Jacy De Assis y niega que haya sido un plan macabro.