• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Rebeldes derrocaron el gobierno de Al Assad en Siria: festejos con disturbios y saqueos

Multitudes se volcaron a las plazas de Damasco por la caída del gobierno tras 50 años de poder. Hubo saqueos a la embajada de Irán y al palacio presidencial.

08 de diciembre 2024, 12:26hs
Seguinos en Google

En la madrugada de este domingo el pueblo sirio salió a las plazas a festejar la caída del gobierno de Bashar Al Assad. El avance rebelde logró ponerle punto final a su presidencia.

El anuncio fue emitido por la televisión estatal, en el video un grupo de rebeldes informó que el gobierno fue derrocado y que todos los prisioneros fueron liberados. Además, el comunicado hizo foco en un “estado sirio libre” y pidió a combatientes rebeldes y a ciudadanos cuidar las instituciones.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada ofensiva que revivió la guerra en Siria

Un ex comandante de Al Qaeda llamado Abu Mohammed Al Golani fue el encargado de liderar la facción más grande de rebeldes que tomaron el poder. Desde hace tiempo rompió con el grupo terrorista y ahora comunicó tolerancia religiosa y pluralismo.

De todas maneras, durante los festejos hubo disturbios y saqueos contra la embajada de Irán y contra la residencia presidencial.

El ex presidente y los principales funcionarios se fugaron y aún se desconoce su paradero. Según Rusia, un aliado cercano del gobierno derrocado, antes de entregar el poder, el ex mandatario había dado instrucciones para que se transfiera pacíficamente.

“Siria es para todos, sin excepciones. Siria es para drusos, suníes, alauíes y todas las religiones” y “no trataremos a la gente como lo hizo la familia Assad”, fueron las palabras de comandante rebelde Anas Salkhad esta mañana en el canal oficial.

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

Siriaal-AssadcayoGobiernodisturbios

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba
  • Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial