• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Rebeldes derrocaron el gobierno de Al Assad en Siria: festejos con disturbios y saqueos

Multitudes se volcaron a las plazas de Damasco por la caída del gobierno tras 50 años de poder. Hubo saqueos a la embajada de Irán y al palacio presidencial.

08 de diciembre 2024, 12:26hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la madrugada de este domingo el pueblo sirio salió a las plazas a festejar la caída del gobierno de Bashar Al Assad. El avance rebelde logró ponerle punto final a su presidencia.

El anuncio fue emitido por la televisión estatal, en el video un grupo de rebeldes informó que el gobierno fue derrocado y que todos los prisioneros fueron liberados. Además, el comunicado hizo foco en un “estado sirio libre” y pidió a combatientes rebeldes y a ciudadanos cuidar las instituciones.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada ofensiva que revivió la guerra en Siria

Un ex comandante de Al Qaeda llamado Abu Mohammed Al Golani fue el encargado de liderar la facción más grande de rebeldes que tomaron el poder. Desde hace tiempo rompió con el grupo terrorista y ahora comunicó tolerancia religiosa y pluralismo.

De todas maneras, durante los festejos hubo disturbios y saqueos contra la embajada de Irán y contra la residencia presidencial.

El ex presidente y los principales funcionarios se fugaron y aún se desconoce su paradero. Según Rusia, un aliado cercano del gobierno derrocado, antes de entregar el poder, el ex mandatario había dado instrucciones para que se transfiera pacíficamente.

“Siria es para todos, sin excepciones. Siria es para drusos, suníes, alauíes y todas las religiones” y “no trataremos a la gente como lo hizo la familia Assad”, fueron las palabras de comandante rebelde Anas Salkhad esta mañana en el canal oficial.

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje: el mensaje de Milei

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Siriaal-AssadcayoGobiernodisturbios

Más notas sobre Internacional

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva se enfrentarán en segunda vuelta.

Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje

El avión desapareció cuando iba rumbo a Massachusetts.

Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio

La gemela Elis murió tras afrontar una rara enfermedad.

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Flavio Bolsonaro picó en punta
  • “Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil
  • Un conejo frustró un robo en la casa de una jueza: arañó una puerta y alertó a su dueña que encontró al ladrón
  • Mamografías, testeos y atención médica gratuita: cuándo y dónde se harán en Córdoba por el Octubre Rosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial