• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Rebeldes derrocaron el gobierno de Al Assad en Siria: festejos con disturbios y saqueos

Multitudes se volcaron a las plazas de Damasco por la caída del gobierno tras 50 años de poder. Hubo saqueos a la embajada de Irán y al palacio presidencial.

08 de diciembre 2024, 12:26hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la madrugada de este domingo el pueblo sirio salió a las plazas a festejar la caída del gobierno de Bashar Al Assad. El avance rebelde logró ponerle punto final a su presidencia.

El anuncio fue emitido por la televisión estatal, en el video un grupo de rebeldes informó que el gobierno fue derrocado y que todos los prisioneros fueron liberados. Además, el comunicado hizo foco en un “estado sirio libre” y pidió a combatientes rebeldes y a ciudadanos cuidar las instituciones.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada ofensiva que revivió la guerra en Siria

Un ex comandante de Al Qaeda llamado Abu Mohammed Al Golani fue el encargado de liderar la facción más grande de rebeldes que tomaron el poder. Desde hace tiempo rompió con el grupo terrorista y ahora comunicó tolerancia religiosa y pluralismo.

De todas maneras, durante los festejos hubo disturbios y saqueos contra la embajada de Irán y contra la residencia presidencial.

El ex presidente y los principales funcionarios se fugaron y aún se desconoce su paradero. Según Rusia, un aliado cercano del gobierno derrocado, antes de entregar el poder, el ex mandatario había dado instrucciones para que se transfiera pacíficamente.

“Siria es para todos, sin excepciones. Siria es para drusos, suníes, alauíes y todas las religiones” y “no trataremos a la gente como lo hizo la familia Assad”, fueron las palabras de comandante rebelde Anas Salkhad esta mañana en el canal oficial.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

Siriaal-AssadcayoGobiernodisturbios

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial