• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Rebeldes derrocaron el gobierno de Al Assad en Siria: festejos con disturbios y saqueos

Multitudes se volcaron a las plazas de Damasco por la caída del gobierno tras 50 años de poder. Hubo saqueos a la embajada de Irán y al palacio presidencial.

08 de diciembre 2024, 12:26hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la madrugada de este domingo el pueblo sirio salió a las plazas a festejar la caída del gobierno de Bashar Al Assad. El avance rebelde logró ponerle punto final a su presidencia.

El anuncio fue emitido por la televisión estatal, en el video un grupo de rebeldes informó que el gobierno fue derrocado y que todos los prisioneros fueron liberados. Además, el comunicado hizo foco en un “estado sirio libre” y pidió a combatientes rebeldes y a ciudadanos cuidar las instituciones.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada ofensiva que revivió la guerra en Siria

Un ex comandante de Al Qaeda llamado Abu Mohammed Al Golani fue el encargado de liderar la facción más grande de rebeldes que tomaron el poder. Desde hace tiempo rompió con el grupo terrorista y ahora comunicó tolerancia religiosa y pluralismo.

De todas maneras, durante los festejos hubo disturbios y saqueos contra la embajada de Irán y contra la residencia presidencial.

El ex presidente y los principales funcionarios se fugaron y aún se desconoce su paradero. Según Rusia, un aliado cercano del gobierno derrocado, antes de entregar el poder, el ex mandatario había dado instrucciones para que se transfiera pacíficamente.

“Siria es para todos, sin excepciones. Siria es para drusos, suníes, alauíes y todas las religiones” y “no trataremos a la gente como lo hizo la familia Assad”, fueron las palabras de comandante rebelde Anas Salkhad esta mañana en el canal oficial.

Lo más leído

1

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

2

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Temas de la nota

Siriaal-AssadcayoGobiernodisturbios

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV en Uruguay.

El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”
  • Con un gol en el último minuto, Boca ganó 1-0 y se consagró campeón de la Tabla Anual
  • Argentinos vs. Huracán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial