Dos familias brasileñas criaron a sus respectivos hijos durante tres años y recién ahí descubrieron que en realidad los bebés no eran los suyos. Habían sido intercambiados al nacer y el hecho causó indignación, con un hospital bajo la lupa.
El increíble caso se produjo en el Hospital de la Mujer de la localidad de Inhumas, en el estado de Goias. La verdad salió a la luz porque uno de los hombres sospechó de la paternidad y se sometió a un examen de ADN.
Los nacimientos de los bebés tuvieron lugar el 15 de octubre de 2021, con apenas 14 minutos de diferencia. Las familias denunciaron que no pudieron asistir al hospital porque regían restricciones de la pandemia del coronavirus.
El angustiante episodio comenzó a esclarecerse cuando una de las parejas se separó. La ruptura motivó al examen de ADN del padre, quien no encontraba ningún parecido físico con su hijo.
“Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro”, dijo Yasmin Kessia da Silva, la mamá del niño, al medio local g1 cuando se conocieron los resultados.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino viajaba con amigos y murió en un choque con 3 vacas y un árbol en Uruguay
Yasmin y Claudio Alves encontraron semanas después a los posibles padres biológicos de su hijo: Isamara Cristina Mendanha y Guilherme Luiz de Souza. Ellos también recurrieron al ADN y ratificaron el error del hospital. Ambos bebés habían sido intercambiados luego del parto.
“Es un shock enorme. No tengo la estructura psicológica para esto. Somos sólo una familia. Sólo queremos paz. En este momento de tanta tristeza y dolor que estamos viviendo, lo que queremos es una solución”, lamentó el otro padre.
En simultáneo, el devastador descubrimiento derivó en una investigación por parte de la Policía Civil, que ahora se encuentra en sus últimas etapas. Se esperan imputaciones en los próximos días.