Una terrible historia conmocionó a Australia en las últimas semanas. Un matrimonio está acusado de haber falsificado el diagnóstico de cáncer de su hijo para recaudar 60 mil dólares para el supuesto tratamiento.
De acuerdo a lo que publicaron medios locales, la pareja le afeitó el pelo y las cejas, lo hizo usar silla de ruedas y hasta le vendó partes de su cuerpo para simular que estaba haciendo quimioterapias. Ambos fueron denunciados por negligencia criminal y engaño, aunque sus identidades no trascendieron para resguardar al menor.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un argentino que estaba de vacaciones en Brasil: el GPS lo llevó hasta una favela y lo asaltaron
El caso se conoció luego de que la Sección de Investigación sobre la Infancia y la Familia del Distrito Occidental de Australia recibiera la denuncia el pasado 26 de noviembre. También están siendo investigados la escuela a la que va el nene, el Departamento de Protección de la Infancia y los Servicios de Protección de la Infancia.
“Es detestable que (presuntamente) la gente busque beneficiarse por su propia codicia y egoísmo de una enfermedad tan insidiosa como el cáncer, que afecta a tantas familias de nuestra comunidad”, expresó una de las autoridades que investigan el caso, John DeCandia, ante Australian Associated Press. Para él, se trata de “un plan retorcido y cruel que el que los papas han hecho con su propio hijo”.
En tanto, DeCandia precisó que realizaron investigaciones para asegurarse de que tanto el niño y su hermana estén bien cuidados. Nuestra investigación ha confirmado que el nene no busca tratamiento médico. Creemos que esta farsa de enfermedad está causando un daño psicológico significativo y grave en él y en su hermana”, indicó.
Por el momento, ambos están bajo el cuidado de otro familiar. Los padres quedaron detenidos hasta que se esclarezca lo ocurrido ya que se les negó la libertad bajo fianza.