• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Raparon y vendaron a su hijo para fingir un diagnóstico de cáncer y juntaron miles de dólares

La pareja está detenida por negligencia. El niño y su hermana quedaron bajo el cuidado de un familiar. Aseguran que le provocaron un grave daño psicológico.

13 de diciembre 2024, 14:51hs
La Policía de Asutralia detuvo a una pareja que fingió que su hijo de seis años tenía cáncer. (Foto: Ilustrativa/Pexels)
La Policía de Asutralia detuvo a una pareja que fingió que su hijo de seis años tenía cáncer. (Foto: Ilustrativa/Pexels)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una terrible historia conmocionó a Australia en las últimas semanas. Un matrimonio está acusado de haber falsificado el diagnóstico de cáncer de su hijo para recaudar 60 mil dólares para el supuesto tratamiento.

De acuerdo a lo que publicaron medios locales, la pareja le afeitó el pelo y las cejas, lo hizo usar silla de ruedas y hasta le vendó partes de su cuerpo para simular que estaba haciendo quimioterapias. Ambos fueron denunciados por negligencia criminal y engaño, aunque sus identidades no trascendieron para resguardar al menor.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a un argentino que estaba de vacaciones en Brasil: el GPS lo llevó hasta una favela y lo asaltaron

El caso se conoció luego de que la Sección de Investigación sobre la Infancia y la Familia del Distrito Occidental de Australia recibiera la denuncia el pasado 26 de noviembre. También están siendo investigados la escuela a la que va el nene, el Departamento de Protección de la Infancia y los Servicios de Protección de la Infancia.

“Es detestable que (presuntamente) la gente busque beneficiarse por su propia codicia y egoísmo de una enfermedad tan insidiosa como el cáncer, que afecta a tantas familias de nuestra comunidad”, expresó una de las autoridades que investigan el caso, John DeCandia, ante Australian Associated Press. Para él, se trata de “un plan retorcido y cruel que el que los papas han hecho con su propio hijo”.

En tanto, DeCandia precisó que realizaron investigaciones para asegurarse de que tanto el niño y su hermana estén bien cuidados. Nuestra investigación ha confirmado que el nene no busca tratamiento médico. Creemos que esta farsa de enfermedad está causando un daño psicológico significativo y grave en él y en su hermana”, indicó.

Por el momento, ambos están bajo el cuidado de otro familiar. Los padres quedaron detenidos hasta que se esclarezca lo ocurrido ya que se les negó la libertad bajo fianza.

Lo más leído

1

Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial

2

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

Cáncerhijodenunciadinerodiagnóstico

Más notas sobre Internacional

El hombre fue rescatado a tiempo por los otros pasajeros.

Se rompió la ventanilla de un avión y un pasajero fue succionado al exterior: el dramático video

Las bomberas y Argo buscan a víctimas debajo de los escombros.

Ayuda cordobesa: cómo es el trabajo de las bomberas y el perro Argo tras el terremoto en Venezuela

El incendio se desató el jueves y hay muertos y desaparecidos.

Cayó un poste de luz en España y desató un incendio atroz: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía
  • Argentina va por Suiza: la probable formación y las dudas para los cuartos de final
  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Talleres presentó a Fattori y a Riquelme como nuevos refuerzos para el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial