• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Raparon y vendaron a su hijo para fingir un diagnóstico de cáncer y juntaron miles de dólares

La pareja está detenida por negligencia. El niño y su hermana quedaron bajo el cuidado de un familiar. Aseguran que le provocaron un grave daño psicológico.

13 de diciembre 2024, 14:51hs
La Policía de Asutralia detuvo a una pareja que fingió que su hijo de seis años tenía cáncer. (Foto: Ilustrativa/Pexels)
La Policía de Asutralia detuvo a una pareja que fingió que su hijo de seis años tenía cáncer. (Foto: Ilustrativa/Pexels)
Seguinos en Google

Una terrible historia conmocionó a Australia en las últimas semanas. Un matrimonio está acusado de haber falsificado el diagnóstico de cáncer de su hijo para recaudar 60 mil dólares para el supuesto tratamiento.

De acuerdo a lo que publicaron medios locales, la pareja le afeitó el pelo y las cejas, lo hizo usar silla de ruedas y hasta le vendó partes de su cuerpo para simular que estaba haciendo quimioterapias. Ambos fueron denunciados por negligencia criminal y engaño, aunque sus identidades no trascendieron para resguardar al menor.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a un argentino que estaba de vacaciones en Brasil: el GPS lo llevó hasta una favela y lo asaltaron

El caso se conoció luego de que la Sección de Investigación sobre la Infancia y la Familia del Distrito Occidental de Australia recibiera la denuncia el pasado 26 de noviembre. También están siendo investigados la escuela a la que va el nene, el Departamento de Protección de la Infancia y los Servicios de Protección de la Infancia.

“Es detestable que (presuntamente) la gente busque beneficiarse por su propia codicia y egoísmo de una enfermedad tan insidiosa como el cáncer, que afecta a tantas familias de nuestra comunidad”, expresó una de las autoridades que investigan el caso, John DeCandia, ante Australian Associated Press. Para él, se trata de “un plan retorcido y cruel que el que los papas han hecho con su propio hijo”.

En tanto, DeCandia precisó que realizaron investigaciones para asegurarse de que tanto el niño y su hermana estén bien cuidados. Nuestra investigación ha confirmado que el nene no busca tratamiento médico. Creemos que esta farsa de enfermedad está causando un daño psicológico significativo y grave en él y en su hermana”, indicó.

Por el momento, ambos están bajo el cuidado de otro familiar. Los padres quedaron detenidos hasta que se esclarezca lo ocurrido ya que se les negó la libertad bajo fianza.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Cáncerhijodenunciadinerodiagnóstico

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico
  • ¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti
  • La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial