A casi 20 días de la detención en Venezuela del gendarme argentino, Nahuel Gallo su madre, Griselda Heredia hizo un pedido desesperado y no pudo contener las lágrimas: “Si en algún momento le llega esto a mi hijo, que se quede tranquilo que la familia acá lo espera”, expresó.
Fue este viernes durante una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich junto al canciller, Gerardo Werthein. La mujer también se refirió a la acusación que el gobierno venezolano hizo sobre su hijo al acusarlo de hacer actividades terroristas.
+ MIRÁ MÁS: Miserables y miserias que exhibe la crisis con Venezuela
“Es duro como mamá que lo acusen de algo que una sabe que no es así. Que el señor vea bien que en los papeles está todo legal. No hizo nada ilegal Nahuel. Pedirle por favor, que lo larguen y lo dejen venir a la Argentina”, suplicó.
+ VIDEO: El momento en que Griselda Heredia se rompe en llanto al recordar a su hijo
“No es fácil. No puedo hablar... nunca pensé en vivir esta situación con él. Se fue por su hijito, en sus vacaciones, que merecidas las tiene”, dijo y se quebró mientras hablaba.
Por su parte, durante la conferencia, Bullrich acusó de mentiroso al fiscal general de la dictadura, Tarek William Saab. “Primera mentira de Tarek, dice que se informa que ha sido detenido al intentar ingresar irregularmente, pero Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites en Gendarmería y en Venezuela hasta pagar las tasas que había que pagar, su entrada fue legal”, destacó y aclaró: “Lo que no fue legal fue su detención”.