Este domingo en Corea del Sur se estrelló un avión con 181 personas a bordo, de las cuales 179 murieron al instante y dos sobrevivieron. Mientras las fuerzas de seguridad siguen trabajando, se inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Una de las hipótesis es que falló el tren de aterrizaje delantero. Las primeras versiones indicaron eso, por eso el avión no pudo frenarse y se deslizó hasta estallar contra el muro.
+ VIDEO: El avión impacta contra unas aves antes de aterrizar
Con el correr de las horas surgió una nueva teoría. Desde la torre de control informaron que la aeronave había emitido un mensaje de socorro tras impactar contras unas aves y hacer un primer intento de aterrizaje fallido.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia aérea en Corea del Sur deja 179 muertos
“Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con un pájaro, combinado con condiciones climáticas adversas”, indicó el jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun. “Sin embargo, la causa exacta será anunciada después de una investigación conjunta”, amplió. Con el correr de los días se conocerán más datos sobre las causas de la catástrofe.