La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela difundió este jueves las primeras imágenes del gendarme argentino detenido, Nahuel Agustín Gallo. Fueron transmitidas por redes sociales y por su pareja, María Alexandra Gómez.
Son fotos y videos que muestran a Gallo con remera y pantalón celeste caminando en un playón en el que se ve una tribuna. Sin embargo no hubo precisiones de dónde se encuentra. “Puede ser la cárcel de El Rodeo”, le dijo a Infobae su pareja.
El gendarme fue detenido el 8 de diciembre pasado cuando ingresó al país caribeño para visitar a su familia. Desde entonces el Gobierno argentino realizó fuertes cuestionamientos al régimen chavista e impulsó reclamos por distintas vías.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor pedido de la madre del gendarme argentino detenido en Venezuela
Las primeras imágenes de Gallo en cautiverio se conocieron el mismo día en que Cancillería presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) advirtiendo que “este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela”.
“El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional”, agregó el comunicado oficial.
Al mismo tiempo se confirmó que el sábado Javier Milei recibirá en la Casa Rosada a Edmundo González Urrutia después de haberlo reconocido como presidente electo legítimo de Venezuela.