El gendarme Nahuel Agustín Gallo cumplirá este miércoles un mes desde que lo detuvieron en Venezuela y el Gobierno argentino emitió un documento para rechazar las acusaciones de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado conjunto, Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que el régimen chavista “busca desviar la atención de la grave crisis política, económica y social”.
“La República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo”, inició el pronunciamiento a partir de las declaraciones por las que vinculan al gendarme con un plan para asesinar a la vice Delcy Rodríguez. “Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”, resaltaron.
+ MIRÁ MÁS: Las imágenes del gendarme convertido en rehén de Maduro
Sobre la situación del joven retenido afirmaron que “ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes”. Y agregaron: “Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”.
“El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, añadió.