• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”

Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado conjunto para rechazar las declaraciones del dictador venezolano.

07 de enero 2025, 19:47hs
nahuel agustin gallo
El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre en Venezuela.

El gendarme Nahuel Agustín Gallo cumplirá este miércoles un mes desde que lo detuvieron en Venezuela y el Gobierno argentino emitió un documento para rechazar las acusaciones de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que el régimen chavista “busca desviar la atención de la grave crisis política, económica y social”.

“La República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo”, inició el pronunciamiento a partir de las declaraciones por las que vinculan al gendarme con un plan para asesinar a la vice Delcy Rodríguez. “Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”, resaltaron.

+ MIRÁ MÁS: Las imágenes del gendarme convertido en rehén de Maduro

Sobre la situación del joven retenido afirmaron que “ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes”. Y agregaron: “Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”.

“El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, añadió.

Comunicado Conjunto de la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación: la República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo

La República Argentina… pic.twitter.com/jTgof14894

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 7, 2025

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco un plazo fijo de $100 mil a 30 días con la suba en las tasas de interés

2

Horror en La Matanza: ladrones asesinaron a una mujer frente a su hijo para robarle el auto

3

¿Ulises o Rodrigo? La Mona se animó al ping pong de Mario Pergolini y eligió a su artista favorito

4

Murió tras ser atropellado por un auto mientras cruzaba la calle en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió al caer en una tolva con maíz

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Venezuelagendarmedetenidogobierno nacionalNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

El hombre fue atacado mientras se bañaba.

Un cocodrilo atacó y mató a un hombre mientras se bañaba con sus hijos en un río

La pareja fue hallada muerta en un hotel.

Brasil: encontraron a una pareja muerta en la bañera de un hotel y hay misterio

Una bebé de 8 meses murió en Brasil.

Se fue a bailar y dejó a su bebé a cargo de su hijo de 5 años: al volver la niña estaba muerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano busca la punta y empata con Aldosivi en Mar del Plata
  • Instituto recibe a Unión en Alta Córdoba con la misión de volver a ganar: TV y formaciones
  • Reencuentro cuartetero: ex integrantes volvieron a cantar con La Banda de Carlitos en su aniversario 30
  • Patricia Bullrich anunció que será candidata a senadora: “Voy a estar poniendo el cuerpo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial