• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”

Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado conjunto para rechazar las declaraciones del dictador venezolano.

07 de enero 2025, 19:47hs
nahuel agustin gallo
El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre en Venezuela.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gendarme Nahuel Agustín Gallo cumplirá este miércoles un mes desde que lo detuvieron en Venezuela y el Gobierno argentino emitió un documento para rechazar las acusaciones de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que el régimen chavista “busca desviar la atención de la grave crisis política, económica y social”.

“La República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo”, inició el pronunciamiento a partir de las declaraciones por las que vinculan al gendarme con un plan para asesinar a la vice Delcy Rodríguez. “Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”, resaltaron.

+ MIRÁ MÁS: Las imágenes del gendarme convertido en rehén de Maduro

Sobre la situación del joven retenido afirmaron que “ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes”. Y agregaron: “Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”.

“El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, añadió.

Comunicado Conjunto de la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación: la República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo

La República Argentina… pic.twitter.com/jTgof14894

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 7, 2025

Lo más leído

1

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

2

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Venezuelagendarmedetenidogobierno nacionalNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

“Duelar a un hijo…”: la desgarradora despedida de la mamá de Lucas tras ser hallado muerto en los terremotos

El incendio dejó 28 personas muertas al sureste de China.

Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos

Lucas Gámez

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial