• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”

Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado conjunto para rechazar las declaraciones del dictador venezolano.

07 de enero 2025, 19:47hs
nahuel agustin gallo
El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre en Venezuela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gendarme Nahuel Agustín Gallo cumplirá este miércoles un mes desde que lo detuvieron en Venezuela y el Gobierno argentino emitió un documento para rechazar las acusaciones de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que el régimen chavista “busca desviar la atención de la grave crisis política, económica y social”.

“La República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo”, inició el pronunciamiento a partir de las declaraciones por las que vinculan al gendarme con un plan para asesinar a la vice Delcy Rodríguez. “Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”, resaltaron.

+ MIRÁ MÁS: Las imágenes del gendarme convertido en rehén de Maduro

Sobre la situación del joven retenido afirmaron que “ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes”. Y agregaron: “Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”.

“El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, añadió.

Comunicado Conjunto de la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación: la República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo

La República Argentina… pic.twitter.com/jTgof14894

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 7, 2025

Lo más leído

1

“Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
4

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Venezuelagendarmedetenidogobierno nacionalNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

La joven brasilera fue hallada muerta en Croacia.

Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

La modelo fue hallada muerta en el baúl de su exnovio.

Hallaron muerta a una modelo brasileña en el baúl de su exnovio en Francia: cómo lo descubrieron

El hombre es oriundo de Quilmes y estaba realizando un viaje por Europa.

Buscan a un argentino en Roma: le robaron los ahorros y no hay señales desde hace 3 meses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pampita compartió un posteo de la China Suárez, lo eliminó al segundo y explotaron las teorías
  • Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel
  • La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”
  • Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial