• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”

Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado conjunto para rechazar las declaraciones del dictador venezolano.

07 de enero 2025, 19:47hs
nahuel agustin gallo
El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre en Venezuela.
Seguinos en Google

El gendarme Nahuel Agustín Gallo cumplirá este miércoles un mes desde que lo detuvieron en Venezuela y el Gobierno argentino emitió un documento para rechazar las acusaciones de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que el régimen chavista “busca desviar la atención de la grave crisis política, económica y social”.

“La República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo”, inició el pronunciamiento a partir de las declaraciones por las que vinculan al gendarme con un plan para asesinar a la vice Delcy Rodríguez. “Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”, resaltaron.

+ MIRÁ MÁS: Las imágenes del gendarme convertido en rehén de Maduro

Sobre la situación del joven retenido afirmaron que “ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes”. Y agregaron: “Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”.

“El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, añadió.

Comunicado Conjunto de la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación: la República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo

La República Argentina… pic.twitter.com/jTgof14894

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 7, 2025

Lo más leído

1

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

2

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

Venezuelagendarmedetenidogobierno nacionalNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

Alexei Navalny

La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny

Por Claudio Fantini
Obama confirmó la existencia de extraterrestres. (Jamie Kelter Davis/The New York Times)

Obama aseguró que existen los extraterrestres y se refirió a la mítica Área 51

Investigan las causas del choque fatal en Florida.

Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a una turista que se lesionó mientras practicaba surf en el Dique los Molinos
  • Liberaron 41 animales silvestres que estaban cautivos en varias casas en Córdoba
  • “Caos” y “peligro”: filmaron a una Amarok cruzando en doble línea amarilla en las Altas Cumbres
  • Adiós a un ícono: falleció Robert Duvall, estrella de El Padrino y Apocalypse Now

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial