• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

“Hasta acá llegue”: la conmovedora despedida de Pepe Mujica luego de que el cáncer se expandiera

El expresidente uruguayo pidió que lo “dejen tranquilo” para disfrutar el último tiempo de vida que le queda. También confesó que le pidió a los médicos que no le hagan más tratamientos y confirmó que no hablará más en público.

09 de enero 2025, 09:29hs
Uruguay's former President Jose Mujica looks on after casting his vote for a presidential election run-off between centre-left candidate Yamandu Orsi and the candidate of the ruling conservative coalition Alvaro Delgado, in Montevideo, Uruguay November 24, 2024. REUTERS/Martin Varela Umpierrez
Uruguay's former President Jose Mujica looks on after casting his vote for a presidential election run-off between centre-left candidate Yamandu Orsi and the candidate of the ruling conservative coalition Alvaro Delgado, in Montevideo, Uruguay November 24, 2024. REUTERS/Martin Varela UmpierrezPor: REUTERS

La salud de José “Pepe” Mujica se debilitó en el último tiempo y fue el propio ex presidente uruguayo quien lo contó en un emotivo mensaje de despedida. De acuerdo a lo que expresó, el cáncer de esófago contra el que luchaba se expandió por todo su cuerpo y tiene otro tumor en el hígado.

Mujica se hizo 32 sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad. Sin embargo, con el nuevo diagnóstico dijo que no se someterá a otro tratamiento y confesó que le pidió a los médicos “no sufrir al pe…”.

“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, expresó y siguió: “No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional insistió con el pedido a las provincias para que se deroguen las tasas municipales

En diálogo con la revista uruguaya Búsqueda, en lo que fue su última entrevista, reveló el pedido a los profesionales que lo trataban hasta ahora. “Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué!”, sostuvo.

El exmandatario del país vecino también comentó que su deseo es seguir trabajando en su chacra hasta que su cuerpo se lo permita. Luego, se despidió de los uruguayos y principalmente de aquellos que lo apoyaron en la política.

“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos”, expresó. En ese sentido, se refirió a su partido y confirmó que las decisiones ya no pasan por él y que tampoco tiene interés de seguir hablando de política: “Ahora tengo mis simpatías y cuando puedo dar una manito la doy. Pero no soy un viejo consultor que me tienen que pedir permiso”.

“Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”, se despidió. Por último, dijo que la vida le dio “muchos premios”, entre ellos la posibilidad de cumplir 90 años en cuatro meses, y culminó con ironía: “Mirá la vida que he tenido. Es un desastre”.

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pepe MujicaCáncerdespedidaMuerteUruguay

Más notas sobre Internacional

El lugar del macabro hallazgo en Estados Unidos.

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

A la tucumana hasta la amenazaron con prenderla fuego.

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Buenas noches familia: así fue el debut de Guido Kaczka con las mascotas como protagonistas
  • Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta
  • Aumento de la luz en julio: de cuánto es y cuándo habrá que pagar la factura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial