• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Por orden de Donald Trump las mujeres trans no podrán cumplir su condena en cárceles femeninas

El presidente de Estados Unidos también dio de baja a tratamientos médicos para personas transgénero que están en prisión

24 de enero 2025, 18:33hs

En el marco de limitar el reconocimiento del género sólo al asignado al nacer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió la orden para todas las cárceles federales. Según esta medida, las mujeres transgénero que deban cumplir prisión lo deberán hacer en cárceles de hombres.

La orden también abarca a las personas detenidas en inmigración. Además Trump puso fin a los tratamientos médicos vinculados a la transición de género. El nombre de la medida es “Defendiendo a las Mujeres del Extremismo de la Ideología de Género y Restaurando la Verdad Biológica al Gobierno Federal”.

+ MIRÁ MÁS: Qué es woke, la ideología apuntada por Milei como “un virus mental” y “un cáncer a extirpar”

Una de los tramos del texto hace hincapié en “los esfuerzos por erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente a las mujeres al privarlas de su dignidad, seguridad y bienestar”.

Desde la comunidad LGBTIQ+ advirtieron sobre el peligro de llevar adelante estas políticas. Shannon Minter, directora legal del National Center for Lesbian Rights dijo que esta política aumentará los casos de agresiones físicas y abuso sexual.

“Esto también es perjudicial para los funcionarios penitenciarios, que ahora pierden la capacidad de tomar decisiones basadas en la seguridad y las necesidades específicas de cada caso”, cerró.

Lo más leído

1

Milei reconoció una “clara derrota” y prometió corregir “todos los errores” de cara a octubre

2

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: murió un conductor en un triple choque de autos en el interior

4

Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires

5

Bajaron del auto en su casa y quisieron robarles a punta de pistola: el dramático video

Temas de la nota

TransDonald TrumpGénero

Más notas sobre Internacional

La madre de la chica emprendió una campaña de recaudación de fondos.

Joven de 23 años fue condenada a perpetua en Dubái: el “error estúpido” que denuncia su madre

Apareció un cadáver sobre una tumba en el interior de un cementerio.

Las intrigantes pistas del cuerpo que encontraron sentado sobre su tumba en Brasil

Cadáver que apareció sentado en un cementerio de Brasil. (imagen: gentileza G1).

Misterio en un cementerio de Brasil: apareció un cuerpo sentado en una tumba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hermano de Gabriela Pérez habló desde la cárcel a dos años del crimen sindical
  • Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 en Córdoba: cómo postularse
  • Material inédito de Walter Olmos: su debut, la grabación del primer disco y el encuentro con La Mona
  • La prensa internacional reflejó la dimensión de la derrota de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial