En el marco de limitar el reconocimiento del género sólo al asignado al nacer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió la orden para todas las cárceles federales. Según esta medida, las mujeres transgénero que deban cumplir prisión lo deberán hacer en cárceles de hombres.
La orden también abarca a las personas detenidas en inmigración. Además Trump puso fin a los tratamientos médicos vinculados a la transición de género. El nombre de la medida es “Defendiendo a las Mujeres del Extremismo de la Ideología de Género y Restaurando la Verdad Biológica al Gobierno Federal”.
+ MIRÁ MÁS: Qué es woke, la ideología apuntada por Milei como “un virus mental” y “un cáncer a extirpar”
Una de los tramos del texto hace hincapié en “los esfuerzos por erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente a las mujeres al privarlas de su dignidad, seguridad y bienestar”.
Desde la comunidad LGBTIQ+ advirtieron sobre el peligro de llevar adelante estas políticas. Shannon Minter, directora legal del National Center for Lesbian Rights dijo que esta política aumentará los casos de agresiones físicas y abuso sexual.
“Esto también es perjudicial para los funcionarios penitenciarios, que ahora pierden la capacidad de tomar decisiones basadas en la seguridad y las necesidades específicas de cada caso”, cerró.