• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Por orden de Donald Trump las mujeres trans no podrán cumplir su condena en cárceles femeninas

El presidente de Estados Unidos también dio de baja a tratamientos médicos para personas transgénero que están en prisión

24 de enero 2025, 18:33hs
Seguinos en Google

En el marco de limitar el reconocimiento del género sólo al asignado al nacer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió la orden para todas las cárceles federales. Según esta medida, las mujeres transgénero que deban cumplir prisión lo deberán hacer en cárceles de hombres.

La orden también abarca a las personas detenidas en inmigración. Además Trump puso fin a los tratamientos médicos vinculados a la transición de género. El nombre de la medida es “Defendiendo a las Mujeres del Extremismo de la Ideología de Género y Restaurando la Verdad Biológica al Gobierno Federal”.

+ MIRÁ MÁS: Qué es woke, la ideología apuntada por Milei como “un virus mental” y “un cáncer a extirpar”

Una de los tramos del texto hace hincapié en “los esfuerzos por erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente a las mujeres al privarlas de su dignidad, seguridad y bienestar”.

Desde la comunidad LGBTIQ+ advirtieron sobre el peligro de llevar adelante estas políticas. Shannon Minter, directora legal del National Center for Lesbian Rights dijo que esta política aumentará los casos de agresiones físicas y abuso sexual.

“Esto también es perjudicial para los funcionarios penitenciarios, que ahora pierden la capacidad de tomar decisiones basadas en la seguridad y las necesidades específicas de cada caso”, cerró.

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

TransDonald TrumpGénero

Más notas sobre Internacional

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Incendios devastadores en el sur de Chile.

Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos
  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial