• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Por orden de Donald Trump las mujeres trans no podrán cumplir su condena en cárceles femeninas

El presidente de Estados Unidos también dio de baja a tratamientos médicos para personas transgénero que están en prisión

24 de enero 2025, 18:33hs
Seguinos en Google

En el marco de limitar el reconocimiento del género sólo al asignado al nacer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió la orden para todas las cárceles federales. Según esta medida, las mujeres transgénero que deban cumplir prisión lo deberán hacer en cárceles de hombres.

La orden también abarca a las personas detenidas en inmigración. Además Trump puso fin a los tratamientos médicos vinculados a la transición de género. El nombre de la medida es “Defendiendo a las Mujeres del Extremismo de la Ideología de Género y Restaurando la Verdad Biológica al Gobierno Federal”.

+ MIRÁ MÁS: Qué es woke, la ideología apuntada por Milei como “un virus mental” y “un cáncer a extirpar”

Una de los tramos del texto hace hincapié en “los esfuerzos por erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente a las mujeres al privarlas de su dignidad, seguridad y bienestar”.

Desde la comunidad LGBTIQ+ advirtieron sobre el peligro de llevar adelante estas políticas. Shannon Minter, directora legal del National Center for Lesbian Rights dijo que esta política aumentará los casos de agresiones físicas y abuso sexual.

“Esto también es perjudicial para los funcionarios penitenciarios, que ahora pierden la capacidad de tomar decisiones basadas en la seguridad y las necesidades específicas de cada caso”, cerró.

Lo más leído

1

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Cayó una pareja con casi 6 mil dosis de droga: vendían en su casa y atendían todo el día

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

TransDonald TrumpGénero

Más notas sobre Internacional

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La incontinencia barbárica de Trump

Por Claudio Fantini
Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Córdoba: peleó con su hermano, lo apuñaló con un cuchillo y lo dejó internado
  • Tini, mano a mano con El Doce: la palabra con la que definió a Córdoba y su revelación sobre el fernet
  • Indignante: se bajó a entregar un pedido y en segundos le robaron la moto con la que trabajaba
  • Tragedia: motociclista murió tras chocar de frente con un auto en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial