El turista argentino que había desaparecido hace cinco días en la selva de Brasil fue encontrado muerto este sábado en medio del rastrillaje que realizaban las autoridades locales. Se trata de Federico Bruni, de 32 años, quien estaba en el vecino país desde diciembre.
La Policía localizó su cuerpo a orillas del río donde sospechaban que se había caído. La búsqueda se había concentrado en Sao Bonifacio, Santa Catarina, tal como habían informado sus familiares en redes sociales.
Su hermana Daniela confirmó el fatal desenlace. “Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre. Perdón por no llegar a tiempo. Te amo, te amamos. Siempre juntos. Estamos acá”, expresó en Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Un camionero lleva 3 días atrapado dentro de un socavón en Japón: equipos de rescate trabajan en el lugar
Federico había llegado a Florianópolis en diciembre y se comunicó con su familia por última vez el lunes 27 de enero, momento en el que les contó que pasaría unos días en un camping donde no hay buena señal para el teléfono celular. Sin comunicaciones suya, sus allegados no se habían preocupados hasta que los contactó la Policía.
La fuerza de seguridad les informó que habían encontrado la camioneta en la que viajaba, sus pertenencias y a su perra junto a la orilla de un río que desemboca en la selva. Desde entonces inició una búsqueda que culminó este sábado de manera trágica.
Bruni era oriundo de Munro y le gustaba recorrer lugares donde predomina la naturaleza, indicó TN. Si bien visitó en otras ocasiones Brasil, nunca había llegado al lugar donde se produjo la muerte.