Una mujer quedó detenida en los últimos días acusada de matar a golpes a su hijo de 14 años porque no había terminado la tarea de la escuela. El brutal caso de violencia familiar se registró en Seattle, Estados Unidos.
Los investigadores pudieron comprobar que Denaya J. Young, de 29 años, asesinó al pequeño Jemiere Da’metrius James Robinson utilizando un cable alargador. En el cuerpo de la víctima encontraron 1.172 lesiones, varias de ellas en el rostro y en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Una avioneta se estrelló contra en el hielo marino y murieron las 10 personas que iban a bordo
La causa de muerte fue atribuida al Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica Súbita, una condición en la que el cuerpo, al intentar enviar sangre a las áreas lesionadas, no logra mantener el funcionamiento del corazón. Este diagnóstico subraya la magnitud de las heridas.
La mujer fue quien dio aviso a las autoridades apenas cinco minutos después de matar a su hijo. “Fui yo”, le dijo al policía que atendió el teléfono. “Dejé que la ira se apoderara de mí con el cable alargador”, confesó, afirmando que “perdió la cuenta” de cuántas veces había golpeado al chico.
![Una mujer mató a su hijo con más de mil golpes: su macabra frase al confesar el crimen](https://eldoce.tv/resizer/v2/una-mujer-mato-a-su-hijo-con-mas-de-mil-golpes-su-macabra-frase-al-confesar-el-crimen-7UAXA7J2ONCPHN3G2RJY6PUDBQ.jpg?auth=ee095462061d3a2bcb3f4931e9c3afbcbcf2013dc35e1e400fe93de72741ca2d&width=767)
“Debería haberlo escuchado, porque él seguía diciéndome ‘estoy mareado, estoy mareado’, y yo seguía diciéndole ‘levántate’”, declaró. Por otro lado, se supo que las agresiones habían comenzado en noviembre. Incluso la autopsia determinó que el chico tenía lesiones anteriores a las que le causaron la muerte.
Young fue detenida el mismo día del hecho y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado. Permanece presa en la cárcel del condado de King con una fianza fijada en 3 millones de dólares. La próxima audiencia está pactada para este jueves 13 de febrero.