• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El estado de salud del Papa Francisco tras ser hospitalizado para tratar su bronquitis

El pontífice argentino de 88 años atravesó dificultades para respirar y hasta tuvo que pedir que leyeran sus intervenciones por falta de aire.

14 de febrero 2025, 10:51hs
El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE)
El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE).
Seguinos en Google

El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el sanatorio Agostino Gemelli de Roma luego de problemas para respirar que sufrió en los últimos días producto del cuadro de bronquitis que padece.

El pontífice argentino de 88 años fue ingresado en el centro de salud luego de sus audiencias matinales, según informaron desde el Vaticano. Cabe recordar que recientemente había tenido dificultades para dar misa y tuvo que pedirle a sus asistentes que terminaran sus intervenciones.

El miércoles pasado ocurrió que Francisco le pidió a otro sacerdote que leyera su discurso en la audiencia semanal: “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”. Un hecho parecido tuvo lugar el domingo cuando pidió ayuda para terminar su homilía.

+ MIRÁ MÁS: Ucrania denuncia que Rusia atacó con drones la central de Chernobyl: el video

El pontífice ingresó al hospital luego de reuniones con funcionarios de la Santa Sede, con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y con el director de CNN, Mark Thompson.

“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco será admitido en el Policlínico Agostino Gemelli para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un entorno hospitalario el tratamiento para la bronquitis que aún está en curso”, explicó la nota antes de que el jefe de la Iglesia Católica fuera hospitalizado.

El hospital Agostino Gemelli es el mismo en donde Francisco estuvo internado en junio de 2023 por una cirugía en la que le extirparon tejido cicatricial intestinal y repararon una hernia en la pared abdominal. Cabe destacar que para recibir al Papa, este sanatorio romano dispone de una planta organizada de manera específica y dotada de una capilla.

Asimismo, vale remarcar los problemas de salud de Francisco en los últimos años, que incluyeron olores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia. Desde 2022 se traslada en silla de ruedas y con bastón cuando está de pie. También tuvo otros problemas de salud, entre dolores en la rodilla y la cadera, una inflamación del colon y dificultades respiratorias.

Lo más leído

1

Murió un hincha mientras alentaba a Racing de Córdoba en el partido contra Mitre

2

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala en Roma: el nombre que eligieron

3

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

4

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

Papa Franciscosaludbronquitis

Más notas sobre Internacional

La mujer tenía 79 años.

Confirman la muerte de la esposa del ayatolá Alí Jamenei luego de agonizar dos días

Gallo abrazado a su esposa y a su hijo de 3 años.

El reencuentro de Nahuel Gallo con su esposa y su hijo tras más de 400 días preso en Venezuela

Nahuel Gallo fue liberado por Venezuela.

Liberaron a Nahuel Gallo luego de estar más de 400 días detenido en Venezuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un aplauso pa mami y papi”: Dybala y Oriana presentaron a Gia con una tierna foto
  • Lo mataron de un disparo en un campo de Córdoba y nadie sabe qué pasó: qué reveló la autopsia
  • Luciano Castro dejó la clínica donde se había internado: cómo sigue su tratamiento
  • Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial