El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el sanatorio Agostino Gemelli de Roma luego de problemas para respirar que sufrió en los últimos días producto del cuadro de bronquitis que padece.
El pontífice argentino de 88 años fue ingresado en el centro de salud luego de sus audiencias matinales, según informaron desde el Vaticano. Cabe recordar que recientemente había tenido dificultades para dar misa y tuvo que pedirle a sus asistentes que terminaran sus intervenciones.
El miércoles pasado ocurrió que Francisco le pidió a otro sacerdote que leyera su discurso en la audiencia semanal: “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”. Un hecho parecido tuvo lugar el domingo cuando pidió ayuda para terminar su homilía.
+ MIRÁ MÁS: Ucrania denuncia que Rusia atacó con drones la central de Chernobyl: el video
El pontífice ingresó al hospital luego de reuniones con funcionarios de la Santa Sede, con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y con el director de CNN, Mark Thompson.
“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco será admitido en el Policlínico Agostino Gemelli para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un entorno hospitalario el tratamiento para la bronquitis que aún está en curso”, explicó la nota antes de que el jefe de la Iglesia Católica fuera hospitalizado.

El hospital Agostino Gemelli es el mismo en donde Francisco estuvo internado en junio de 2023 por una cirugía en la que le extirparon tejido cicatricial intestinal y repararon una hernia en la pared abdominal. Cabe destacar que para recibir al Papa, este sanatorio romano dispone de una planta organizada de manera específica y dotada de una capilla.
Asimismo, vale remarcar los problemas de salud de Francisco en los últimos años, que incluyeron olores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia. Desde 2022 se traslada en silla de ruedas y con bastón cuando está de pie. También tuvo otros problemas de salud, entre dolores en la rodilla y la cadera, una inflamación del colon y dificultades respiratorias.