• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El estado de salud del Papa Francisco tras ser hospitalizado para tratar su bronquitis

El pontífice argentino de 88 años atravesó dificultades para respirar y hasta tuvo que pedir que leyeran sus intervenciones por falta de aire.

14 de febrero 2025, 10:51hs
El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE)
El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE).
Seguinos en

El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el sanatorio Agostino Gemelli de Roma luego de problemas para respirar que sufrió en los últimos días producto del cuadro de bronquitis que padece.

El pontífice argentino de 88 años fue ingresado en el centro de salud luego de sus audiencias matinales, según informaron desde el Vaticano. Cabe recordar que recientemente había tenido dificultades para dar misa y tuvo que pedirle a sus asistentes que terminaran sus intervenciones.

El miércoles pasado ocurrió que Francisco le pidió a otro sacerdote que leyera su discurso en la audiencia semanal: “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”. Un hecho parecido tuvo lugar el domingo cuando pidió ayuda para terminar su homilía.

+ MIRÁ MÁS: Ucrania denuncia que Rusia atacó con drones la central de Chernobyl: el video

El pontífice ingresó al hospital luego de reuniones con funcionarios de la Santa Sede, con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y con el director de CNN, Mark Thompson.

“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco será admitido en el Policlínico Agostino Gemelli para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un entorno hospitalario el tratamiento para la bronquitis que aún está en curso”, explicó la nota antes de que el jefe de la Iglesia Católica fuera hospitalizado.

El hospital Agostino Gemelli es el mismo en donde Francisco estuvo internado en junio de 2023 por una cirugía en la que le extirparon tejido cicatricial intestinal y repararon una hernia en la pared abdominal. Cabe destacar que para recibir al Papa, este sanatorio romano dispone de una planta organizada de manera específica y dotada de una capilla.

Asimismo, vale remarcar los problemas de salud de Francisco en los últimos años, que incluyeron olores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia. Desde 2022 se traslada en silla de ruedas y con bastón cuando está de pie. También tuvo otros problemas de salud, entre dolores en la rodilla y la cadera, una inflamación del colon y dificultades respiratorias.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

4

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

5

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

Temas de la nota

Papa Franciscosaludbronquitis

Más notas sobre Internacional

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

El avión se estrelló contra la torre más alta de Beijing.

Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede
  • Chiqui Tapia desmintió rumores sobre la lesión del Cuti Romero y pidió “ser serios”
  • La sentida despedida de José María Muscari a Ernestina Pais : “Feliz en tu eternidad”
  • Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial