• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Hamas entregó a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas con una macabra puesta en escena

El grupo terrorista exhibió cuatro féretros en público con una imagen de los rehenes y Benjamín Netanyahu antes de entregarlos a la Cruz Roja. Los cadáveres serán sometidos a un proceso de identificación.

20 de febrero 2025, 11:06hs
La entrega se llevó a cabo al sur de Gaza.
La entrega se llevó a cabo al sur de Gaza.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Este jueves el Ejército de Israel anunció que los cuerpos de la familia argentina Bibas ya se encuentran en territorio israelí luego de la entrega de Hamas, en el marco de la tregua pactada hace unas semanas.

El grupo terrorista hizo entrega de los cadáveres en medio de una macabra puesta en escena. Se trató de una operación de propaganda en la que se buscó culpar a Israel y a Estados Unidos de la muerte de Shiri Bibas, de 32 años, y sus hijos Ariel, de 5, y Kfir, de 2, todos con nacionalidad argentina e israelí. Los tres familiares habían sido secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

+ VIDEO: el show que montó Hamas para entregar los cuerpos a Israel:

Video Placeholder

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron los cadáveres de los Bibas y también el de Oded Lifshitz, un cuarto rehén que tenía 83 años cuando fue asesinado en la Franja de Gaza.

Hamas montó un siniestro show para hacer entrega de los cuerpos a la Cruz Roja en el sur de Gaza. La puesta incluyó la exhibición en público de los cuatro féretros, con una imagen de los rehenes y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto a una pancarta que decía: “El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”.

+ MIRÁ MÁS: Hamas liberó a Yarden Bibas, el padre de los nenes argentinos que siguen secuestrados: video

Milicianos del grupo paramilitar palestino, acompañados de combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines participaron de la ceremonia. También civiles y niños.

Vehículos de la Cruz Roja se encargaron de trasladar los ataúdes hasta territorio israelí. Allí, primero las fuerzas armadas revisaron las cerraduras de los féretros y luego los derivaron a un centro forense para comenzar un proceso de identificación de los cuerpos.

Hamas entregó a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas con una macabra puesta en escena
Por: REUTERS

El Ministerio de Salud de Israel detalló que la idetificación de los cuerpos puede tardar hasta 48 horas. La investigación forence también espera determinar la causa de muerte de las cuatro personas.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, fuentes de Hamas aseguraron que los Bibas habían muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, un hecho que Israel no había podido confirmar hasta el momento.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

familia argentinahamasIsraelVideosMedio Orienteguerra

Más notas sobre Internacional

Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas
  • De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia
  • Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura
  • Cuarterock: el estilo que fusiona cuarteto y rock, ya tiene su propia academia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial