En un comunicado el Ejército de Israel afirmó que fueron identificados los cadáveres de los dos niños, Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercer cuerpo entregado por Hamas no corresponde a su madre, Shiri Bibas.
“Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación”, manifestó en el mensaje.
“Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados”, inicia el mensaje.
+ MIRÁ MÁS: Los terroristas de Hamas dejaron un inhumano mensaje en los féretros de la familia argentina
Pero luego aclara un dato escalofriante: “Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación”.

Por último cierran con la expresión de solidaridad para con los familiares de las víctimas. “Compartimos el profundo dolor de la familia Bibas en este momento tan difícil y continuaremos haciendo todos los esfuerzos para devolver a Shiri y a todos los secuestrados lo antes posible”.
Vale recordar que los menores Ariel y Kfir Bibas fueron secuestrados en el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023. Luego fueron asesinados en cautiverio en noviembre de ese mismo año.
Comunicado de la presidencia argentina
Desde la Oficina del Presidente, Javier Milei, se publicó un comunicado para repudiar el accionar de Hamas, anunciar un duelo nacional de dos días e indicar que, tras este informe forense, Shiri Bibas está secuestrada. “La madre de los niños continúa en cautiverio”, expresa una parte del comunicado.