Escala la tensión entre Israel y Hamas en medio del acuerdo por el cese del fuego. Sucede luego de que el gobierno de Benjamín Netanyahu denunciara que el grupo terrorista entregó un cuerpo equivocado correspondiente al de la argentina Shiri Bibas.
Los cadáveres de la familia Bibas ingresaron este jueves a territorio israelí. El proceso de identificación comenzó de inmediato. Después las autoridades señalaron que uno de los cuerpos no es el de la mujer argentina, que fue asesinada junto a sus hijos Kfir y Ariel.
En pleno conflicto, el grupo paramilitar palestino intentó justificarse y le hizo un reclamo a Israel. En un comunicado, admitieron que “es probable que el cuerpo de la señora Bibas se mezclara por error con otros encontrados bajo los escombros”.

Por otra parte, el funcionario Ismail al-Thawabteh pidió que devuelvan el cadáver y rechazó las declaraciones de Netanyahu, quien horas antes advirtió que Hamas “pagará el precio” por la “cruel y atroz violación del acuerdo” de alto el fuego que rige desde el 19 de enero.
“Actuaremos con determinación para traer a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos, y garantizar que Hamás pague totalmente por esta cruel y atroz violación del acuerdo”, apuntó el primer ministro israelí tras descubrir la maniobra del grupo terrorista.
+ MIRÁ MÁS: Los terroristas de Hamas dejaron un inhumano mensaje en los féretros de la familia argentina
Luego, desde Palestina explicaron: “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos”.
“Informaremos a los hermanos mediadores sobre los resultados de la investigación y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”, agregaron en un comunicado oficial.