El instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas de este sábado que los restos entregados el viernes por Hamas sí corresponden a Shiri Bibas.
El jueves pasado Hamás había afirmado que los cuerpos de la familia Bibas fueron devueltos a Israel. Entre ellos se encontraban los cadáveres de los dos niños, Ariel y Kfir Bibas pero que el tercer cuerpo entregado por Hamas no correspondía a su madre, Shiri Bibas. El ejército israelí dijo que el cuerpo era “anónimo e indeterminado”
Ante el hecho el grupo paramilitar palestino intentó justificarse y argumentó que el cuerpo de Shiri se mezcló por error con otros encontrados bajo los escombros.
+MIRÁ MÁS: Madre e hijos: quiénes eran los tres rehenes argentinos cuyos cuerpos serán devueltos por Hamas
La confirmación de la identidad de Shiri Bibas se produjo en medio de un clima de tensión por la entrega de seis rehenes por parte de Hamas a cambio de la liberación de 602 prisioneros palestinos.
Tras la noticia, la familia de la argentina emitió un sentido comunicado titulado “Esta noche, nuestra Shiri ha vuelto a casa”.
“Después del proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, esta mañana hemos recibido la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautiverio y ahora regresa a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar”, escribieron.

“A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos de nuevo, y ahora estamos rotos y de duelo“, expresaron. “Durante 16 meses, buscamos la certeza, y ahora que la tenemos, no hay consuelo en ella, pero esperamos el comienzo de un cierre”, sostuvieron.
Por último recordaron a la fallecida con palabras cargadas de ternura. “Fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera cariñosa de Yarden, una hermana y tía devotas, y una amiga increíble”, indicaron.
“En este momento difícil, seguimos exigiendo el regreso inmediato de todos los rehenes restantes. Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”, cerraron.