Este sábado el grupo paramilitar Hamas entregó a la Cruz Roja seis rehenes israelíes, los últimos con vida en el marco de la primera fase del acuerdo de alto el fuego.
Durante el proceso de liberación se vivió una insólita escena que causó conmoción e indignación. Uno de los rehenes fue obligado a besar a sus captores.
Se trata de Omer Shem Tov, un joven de 22 años que fue secuestrado en el festival de música electrónica NOVA, donde fueron masacradas 346 personas y 40 fueron capturadas.
+MIRÁ MÁS: Hamas entregó el cuerpo de la argentina Shiri Bibas: el desgarrador mensaje de la familia
En el video se observa el momento en el que un camarógrafo encapuchado le indicó que realizará el gesto y él gira su cabeza para pedirle preguntarle algo a los miembros de Hamas. Ellos asienten y luego los besa
Tras el episodio el joven levanta el pulgar y sonríe mientras se escucha una ovación de la multitud presente frente al escenario en Gaza. El hecho fue calificado por muchos como una puesta en escena organizada por Hamas.