El 8 de marzo del 2014 desapareció el vuelo de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekin. El momento de la pérdida de registro fue a los 40 minutos del despegue, cuando el avión salió del espacio aéreo de Malasia, ingresó al de Vietnam y no hubo más noticias cuando desvió su ruta hacia el Océano Índico.
Se trata de “el mayor misterio de la historia de la aviación moderna”. En la aeronave iban 239 personas a bordo.
Como los restos del avión nunca aparecieron, a pesar de que pasaron casi 11 años del hecho, desde el Gobierno de Malasia hicieron una conferencia de prensa para reanudar la búsqueda.

De esta manera el ministro de Transporte malasio, Anthony Loke, anunció que una empresa británica inició una nueva búsqueda y anticipó que la investigación se basará en “una zona que se pasó por alto hasta el momento”.
+ MIRÁ MÁS: Terror en el aire: el video del avión que se estrelló e incendió al aterrizar en Canadá
También mostró optimismo con respecto a los resultados que pueda arrojar la investigación: “Creemos que habrá resultados positivos, y los esfuerzos de las autoridades malasias para encontrar el avión tienen como objetivo permitirle a las familias ponerle un punto final a esta tragedia“, aunque no definió los plazos estimativos de cuanto puede durar esta misión.
Hay tres teorías con respecto a esta desaparición. Una indica que el piloto podría haber cometido un suicidio masivo, otra de posibles secuestradores rusos y la tercera hace foco en una interceptación estadounidense.