Una joven estadounidense afirma ser Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció mientras vacacionaba con sus padres en Portugal, en 2007. Eugenea Collins, de Arkansas, sostiene que se dio cuenta que es la nena luego de conocer el caso de la polaca Julia Wandelt, que también aseguraba ser la pequeña, aunque se comprobó que no lo era mediante pruebas de ADN.
La chica de 22 años lanzó una campaña al respecto en redes sociales y reveló a Daily Mail que “tiene pruebas de ADN” que fundamentan lo que dice. “Si no la hubiera visto en el programa del Dr. Phil, nunca lo habría sabido. De alguna manera, su estupidez me ayudó a encontrar a mi familia”, expresó sobre Wandelt.
+ MIRÁ MÁS: Una famosa bailarina fue drogada durante una excursión turística en Brasil: “Se me desvanecían las piernas”
Al ser consultada sobre su aspecto y las similitudes y diferencias con Madeleine, la joven estadounidense explicó: “Vi cómo iba envejeciendo y fue como si me estuviera mirando en un espejo. Solo sé que vi fotos mías en Internet y dicen que me falta algo”.
Collins también contó que se hizo una prueba de ADN y que le dio como resultado un 68% de ascendencia inglesa y del noroeste de Europa, aunque admitió que no tiene otras coincidencias genéticas con la familia McCann.

A su vez, la chica aseguró que las sospechas de su identidad afloraron cuando no pudo conseguir una copia de su certificado de nacimiento, al mismo tiempo que afirmó que intentó contactarse con los investigadores de la policía británica que llevan adelante el caso, pero que no tuvo éxito.
A fin de fundamentar sus afirmaciones, Collins también expresó que su padre biológico, llamado Eugene, es en realidad el principal sospechoso del caso, el pedófilo y convicto alemán Christian Brueckner. “Vi fotografías del sospechoso y se parece a mi padre biológico o a quien me han dicho que es mi padre biológico toda mi vida”, indicó.