EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Se agravó la salud del papa Francisco: sufrió un broncoespasmo repentino

Desde el Vaticano informaron que el Sumo Pontífice tuvo una crisis respiratoria: el cuadro es complejo y el pronóstico es reservado.

28 de febrero 2025, 16:45hs
Seguinos en

Este viernes por la tarde el papa Francisco sufrió un episodio que le provocó un vómito con inhalación y un empeoramiento en su estado respiratorio. El cuadro de salud es complejo y su estado es reservado.

Según señala el parte médico difundido por del Vaticano, el Sumo Pontífice tuvo una “crisis aislada de broncoespasmo”. También desde la Santa Sede señalaron que se necesitarán al menos 24 horas para entender las consecuencias que le dejará esta crisis. Los médicos hablan de un “cuadro complejo”.

+ MIRÁ MÁS: Hamas y el acto macabro con que escenificó su crueldad

La crisis se dio a las 14 horas, después de una mañana tranquila en la que intercaló oraciones en la capilla con fisioterapia respiratoria. Luego del episodio que le generó un ahogamiento el cuadro empeoró notablemente.

De forma inmediata le practicaron una “broncoaspiración y se inició ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en los intercambios gaseosos”, explicaron desde la Santa Sede.

Por último informaron que tiene la necesidad de utilizar ventilación mecánica para mantener los niveles de oxígeno. También remarcaron que el Francisco está “orientado y consciente, colaborando con las maniobras terapéuticas”.

Temas de la nota

Papa FranciscosaludVaticano

Más notas sobre Internacional

Encontraron estrellado un helicóptero que buscaban hacía un día en Brasil: hay 5 muertos

El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos
  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas
  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial