Una mujer fingió tener cáncer de mama para estafar a su pareja y obtener dinero que gastó en cirugías estéticas, viajes de lujo y tratamientos para bajar de peso. El drama ocurrió en Derby, Reino Unido y la mujer llamada Laura McPherson fue condenada por fraude.
De acuerdo a la investigación, ideó la mentira a su novio Jon Leonard por cinco años y le robó más de 32 mil dólares con la excusa de que necesitaba hacerse tratamientos contra el cáncer en Austria. Le dijo que le habían extirpado el útero y que se hacía quimioterapia en un hospital.
+ MIRÁ MÁS: Niños usaron una pitón como soga para saltar y la escena generó repudio: el video
En el juicio, el juez Jonathan Straw dijo que el accionar de McPherson fue “malvado y retorcido” y aseguró que es “difícil imaginar cómo una persona puede ser tan calculadora y cruel con quienes la querían y cuidaban”. Le dieron dos años de tareas comunitarias como condena.
Lo más llamativo del caso es que el novio se dedicaba a organizar eventos benéficos para personas con cáncer y llegó a juntar 52 millones de dólares. Al estar tan comprometido con la causa, la estafa lo afectó aún más no solo en lo financiero sino también en lo sentimental: “Me robó años de mi vida. Me aisló de mis amigos y mi familia, y seguido difamándome aún después de separarnos”.

“Es difícil explicar la carga emocional que esto ha supuesto para mí”, se sinceró Leonard y siguió: “Sus acciones fueron diabólicas, casi todo lo que me dijo era mentira, siento que me engañó de la forma más cruel. Destruyó mi fe en la humanidad”.
El hombre no fue el único engañado ya que la mujer también le hizo creer a sus amigos, familia y hasta a su hija el diagnóstico.
El fin de la mentira
El fin del engaño que duró años terminó cuando Leonard descubrió mensajes de Laura con la clínica de Austria en la que hablaban de un tratamiento de descenso de peso y no de cáncer. Ante las dudas, él la quiso acompañar a las consultas y ella jamás lo dejó entrar.
Aunque en un primer momento McPherson dijo que era víctima de una relación tóxica y controladora terminó admitiendo que engañó a su pareja. En tanto, su abogada explicó que sufre depresión y ansiedad y que buscó ayuda para ser tratada.