EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y lo condenaron

Raúl Esteban Calderón actuó como sicario para asesinar a uno de los jefes ultras de la Lazio. Le dieron prisión perpetua.

27 de marzo 2025, 00:05hs
Fabrizio Psicitelli fue asesinado en el banco de un parque en Roma.
Seguinos en

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y fue condenado a prisión perpetua. El caso ocurrió en 2019 pero el juicio finalizó el martes de esta semana con la sentencia para Raúl Esteban Calderón.

Detrás del crimen la investigación destapó una oscura trama relacionada con la mafia y el narcotráfico. El fallecido, Fabrizio Piscitelli, era conocido como “Diabolik”, y era uno de los jefes de los ultras de la Lazio.

+ MIRÁ MÁS: Frenaron un auto por una infracción de tránsito y descubrieron a una nena secuestrada: estuvo un mes cautiva

El ataque se produjo cuando Piscitelli estaba sentando en un banco del Parque de los Acueductos en Roma. La Justicia italiana determinó que el argentino había sido contratado como sicario para cometer el homicidio.

El ataque registrado hace seis años tuvo una fuerte repercusión en la capital italiana, teniendo en cuenta la relación del fallecido con el mundo delictivo.

Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.

La Fiscalía de Roma consideró que Piscitelli fue asesinado en un ajuste de cuentas en el marco de una disputa entre dos bandos por el control del narcotráfico en la ciudad.

Tras la condena de por vida para el argentino, se espera que la investigación continúe para poder identificar a los autores intelectuales del crimen.

Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.

Temas de la nota

CrimenItaliaRomaLaziomafiaNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela
  • El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte
  • Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón
  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial