Un aberrante crimen conmocionó a Estados Unidos por la maldad que emplearon tres hermanos con el menor de ellos. En noviembre de 2024 lo secuestraron y torturaron hasta causarle la muerte y recién el 28 de marzo los detuvieron.
De acuerdo a lo que reveló la investigación, Azane, (23), Pierre (26) y Christian (30) ataron a Ezekiel (18) a una cama y nunca más le dieron agua o comida. El horror sucedió en Iowa y tardaron dos días después de su muerte en avisar a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Se supo cómo murió la joven tucumana en Estados Unidos: su esposo sigue preso
El medio local KCRG precisó que la investigación confirmó que la víctima sufrió por el calvario que vivió. Según declararon sus hermanos, se había comportado de forma extraña, los había amenazado y les había confesado que escuchaba voces.
El 3 de noviembre de 2024 el joven de 18 años sufrió un episodio esquizofrénico y falleció. Antes de que lo ataran a la cama, siempre según el relato de los tres hermanos mayores, se había escapado de su casa y había amenazado a vecinos.

Muerte
El 6 de noviembre los hombres se dieron cuenta de que Ezekiel no respiraba aunque afirmaron que su corazón seguía latiendo. Recién al día siguiente vieron que estaba frío y el 8 notaron que en realidad estaba muerto. Cuando vieron que el cuerpo se hinchó y emanó olor avisaron a la Policía.
Los investigadores confirmaron, a través de la autopsia, que Ezekiel Baseme murió tres días antes de que los hermanos lo alertaran. “Complicaciones de probable hambre y deshidratación en un entorno de restricción física”, expresaron los forenses.
Con esa resolución, la Justicia estadounidense detuvo y acusó a los hermanos de “homicidio involuntario, lesiones graves y encarcelamiento forzoso”. No podrán salir ni siquiera bajo fianza, detallaron.