Gran conmoción en el mundo literario. Mario Vargas Llosa, reconocido escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, falleció este domingo a los 89 años en Lima.
Su hijo Álvaro Vargas Llosa fue el encargado de dar a conocer la triste noticia mediante un posteo en su cuenta de X (ex Twitter).
+MIRÁ MÁS: Fin del cepo: el Banco Central negó una devaluación e insistió en una “flotación controlada”
“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, falleció este domingo en Lima, rodeado de su familia y en paz”, escribió Álvaro en conjunto con sus hermanos Gonzalo y Morgana.
Y agregó: “Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá“.
Por último le hijo de Vargas Llosa reveló que cumplirán su voluntad: "No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados”.
Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. @morganavll pic.twitter.com/mkFEanxEjA
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 14, 2025