EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos

Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos” .

14 de abril 2025, 19:54hs
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”

Este lunes la Asociación de Ginecólogos Neerlandeses (NVOG) informó que al menos 85 donantes de esperma donaron su semen de forma masiva en diferentes clínicas de fertilidad de Países Bajos. De este modo, desde el 2004 hasta la actualidad, se habrían convertido en padres de 25 hijos.

En ese país el calificativo “donante masivo” es para quienes han donado exitosamente su esperma en más de 25 oportunidades. Algo que va contra las normas de ese país.

Según publicó el canal Nieuwsuur, la mayoría de los donantes podría tener entre 26 y 40 hijos e incluso algunos llegaron hasta los 75 sucesores. De hecho, está el caso del famoso donante, Jonathan Meijer, quien con tan solo 43 años tiene al menos 550 descendientes. Al recibir demandas judiciales por parte de los padres de esos nenes, quienes aducen que podrían tener cientos de medio hermanos que no eligieron, la Justicia ordenó a Meijer que deje de donar semen.

+ MIRÁ MÁS: La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

En cuanto al reclamo, desde la fundación Donorkind, la ginecóloga Ties van der Meer fue contundente: “Estamos hablando de unos 3.000 niños, con más de 25 medio hermanos y hermanas”. Además indicó que cuando sean jóvenes estos niños “nunca van a poder tener citas tranquilamente. Si se enamoran de alguien, siempre tendrán que hacer una prueba de ADN”.

Por último, desde NVOG convocaron a donantes, madres e hijos nacidos por tratamiento a que busquen información en la clínica donde hicieron el mismo. “El número de donantes masivos debería haber sido cero”, se lamentó la ginecóloga Marieke Schoonenberg y pidió disculpas como grupo profesional “porque las cosas no se hicieron bien”.

Temas de la nota

espermaDonaciónPaíses Bajosdonanteshijos

Más notas sobre Internacional

Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

El Doce en Río de Janeiro: tensión por la caravana de motos que bajó desde una favela como protesta

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a tres policías por golpes y apremios contra un chico de 13 años en Cruz del Eje
  • La deshonrosa caída del ahora ex príncipe Andrés
  • Noviembre 3, la onda expansiva: el documental inédito de El Doce sobre el atentado en Río Tercero
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial