María Belén Zerda está desaparecida en México desde el 6 de abril y la preocupación entre sus seres queridos aumenta cada jornada que pasa. La argentina se encontraba en Cancún y ahora su paradero es una incógnita desde hace 10 días.
En las últimas horas, la Justicia de México descartó que la mujer de 38 años haya sido víctima de un delito. Así, se rechazó la hipótesis de un presunto secuestro.
La denuncia en la Policía se realizó el 10 de abril, cuatro días después de la desaparición de Zerda. En ese momento informaron que vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes, además de una serie de características físicas de la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Quién es María Belén Zerda, la turista argentina que está desaparecida en Cancún
Ahora la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo persigue una nueva pista. Así lo expresó en un reciente comunicado en las redes sociales. “Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad”, indicaron las autoridades.
Y luego agregaron respecto a la nueva arista de la investigación: “Según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática”.
“La Fiscalía General mantiene operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, para localizarla lo antes posible”, cerraron el comunicado oficial.
El objetivo de las autoridades mexicanas es hallar cuanto antes a Zerda. Sin embargo, advirtieron que la zona donde se perdió representa un desafío para avanzar con los rastrillajes.
Fuentes de Cancillería de Argentina dijeron a La Nación que la Dirección de Argentinos en el Exterior “se encuentra trabajando activamente en coordinación con el Consulado en Playa del Carmen, desde donde se llevan adelante todas las gestiones necesarias junto a las autoridades locales y se mantiene contacto permanente con la familia”.