• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una multitud hace largas filas para despedir al papa Francisco en el segundo día del velatorio

El Vaticano informó que más de 61 mil fieles ya le dieron el último adiós al pontífice en la Basílica de San Pedro. El sábado se realizará el funeral.

24 de abril 2025, 09:13hs
El cuerpo del Papa quedará exhibido hasta el sábado, día del funeral y entierro.
El cuerpo del Papa quedará exhibido hasta el sábado, día del funeral y entierro.
Seguinos en Google

Más de 61 mil fieles ya despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según informó el Vaticano en las últimas horas. Este jueves es el segundo día del velatorio y en los alrededores de la Santa Sede hay largas filas para ingresar a darle el último adiós al pontífice.

La iglesia más grande del mundo debía cerrar a medianoche, pero permitió el acceso de fieles hasta las 5.30 (hora local) y reabrió a las 7, cuando ya una larga fila se agolpaba en los accesos.

Una multitud hace largas filas para despedir al papa Francisco en el segundo día del velatorio

Cabe recordar que la despedida de los feligreses se extenderá hasta el viernes a la noche. El sábado a la mañana se realizará el funeral y luego el cuerpo del Santo Padre será enterrado en Basílica de Santa María la Mayor de Roma, cumpliendo con su deseo.

Para el funeral del sábado se espera la presencia de decenas de líderes internacionales de todo el mundo, entre ellos el presidente argentino, Javier Milei, quien viajará en las próximas horas a Roma junto a una comitiva de su gobierno.

El cónclave

El entierro del féretro del Sumo Pontífice dará cierre a la despedida. Desde ese momento se abrirá una nueva etapa en el Vaticano: el cónclave para definir al sucesor de Francisco.

Este jueves, fuentes de la Santa Sede confirmaron que el próximo lunes se cerrará la Capilla Sixtina, la gran joya del Renacimiento, para preparar el cónclave del que saldrá el Papa número 267 de entre los cardenales que participarán.

+ MIRÁ MÁS: La revelación del médico de Francisco sobre el momento de la muerte: “No me respondía”

Una vez culminados los preparativos y los nueve días de duelo, los cardenales convocados se reunirán en la capilla bajo estrictas normas de secreto que les impedirán comunicarse con el exterior. El ganador del cónclave deberá reunir dos tercios de los votos, y recién ahí se conocerá al sucesor de Bergoglio, luego de la famosa fumata blanca.

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

3

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

VelatorioPapa FranciscoVaticano

Más notas sobre Internacional

Trump

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

Gemelos de 23 años murieron electrocutados en la localidad italiana de Magione.

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

Una exreina de la belleza, madre de un nene de 8 años, fue asesinada.

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le intentaron robar con su nena en brazos en un kiosco de Córdoba: los desesperantes gritos
  • Plazo fijo hoy: cuánto se gana al invertir $1 millón a 30 días
  • La primera mañana helada en Córdoba: a cuánto llegó la mínima en la ciudad y qué localidad tuvo -4 grados
  • “Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial