• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una multitud hace largas filas para despedir al papa Francisco en el segundo día del velatorio

El Vaticano informó que más de 61 mil fieles ya le dieron el último adiós al pontífice en la Basílica de San Pedro. El sábado se realizará el funeral.

24 de abril 2025, 09:13hs
El cuerpo del Papa quedará exhibido hasta el sábado, día del funeral y entierro.
El cuerpo del Papa quedará exhibido hasta el sábado, día del funeral y entierro.
Seguinos en Google

Más de 61 mil fieles ya despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según informó el Vaticano en las últimas horas. Este jueves es el segundo día del velatorio y en los alrededores de la Santa Sede hay largas filas para ingresar a darle el último adiós al pontífice.

La iglesia más grande del mundo debía cerrar a medianoche, pero permitió el acceso de fieles hasta las 5.30 (hora local) y reabrió a las 7, cuando ya una larga fila se agolpaba en los accesos.

Una multitud hace largas filas para despedir al papa Francisco en el segundo día del velatorio

Cabe recordar que la despedida de los feligreses se extenderá hasta el viernes a la noche. El sábado a la mañana se realizará el funeral y luego el cuerpo del Santo Padre será enterrado en Basílica de Santa María la Mayor de Roma, cumpliendo con su deseo.

Para el funeral del sábado se espera la presencia de decenas de líderes internacionales de todo el mundo, entre ellos el presidente argentino, Javier Milei, quien viajará en las próximas horas a Roma junto a una comitiva de su gobierno.

El cónclave

El entierro del féretro del Sumo Pontífice dará cierre a la despedida. Desde ese momento se abrirá una nueva etapa en el Vaticano: el cónclave para definir al sucesor de Francisco.

Este jueves, fuentes de la Santa Sede confirmaron que el próximo lunes se cerrará la Capilla Sixtina, la gran joya del Renacimiento, para preparar el cónclave del que saldrá el Papa número 267 de entre los cardenales que participarán.

+ MIRÁ MÁS: La revelación del médico de Francisco sobre el momento de la muerte: “No me respondía”

Una vez culminados los preparativos y los nueve días de duelo, los cardenales convocados se reunirán en la capilla bajo estrictas normas de secreto que les impedirán comunicarse con el exterior. El ganador del cónclave deberá reunir dos tercios de los votos, y recién ahí se conocerá al sucesor de Bergoglio, luego de la famosa fumata blanca.

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

VelatorioPapa FranciscoVaticano

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo.

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial