• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Apagón masivo y caos en ciudades de España, Portugal y Francia: apuntan a un ciberataque

Millones de usuarios se quedaron sin luz y también hay problemas en las comunicaciones telefónicas. Las autoridades informaron que llevará varias horas solucionarlo.

28 de abril 2025, 10:51hs
Caos en varias ciudades europeas por un apagón eléctrico.
Caos en varias ciudades europeas por un apagón eléctrico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un apagón masivo afecta este lunes a millones de usuarios en ciudades de España, Portugal y Francia. La interrupción, que se produjo alrededor del mediodía europeo, generó serias complicaciones en los servicios de transporte, comunicaciones y en diversas actividades públicas.

Las autoridades españolas ya indicaron que se trata del peor apagón eléctrico de la historia reciente del país. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Murcia son solo algunas de las ciudades afectadas por la falta de servicio.

#ULTIMAHORA
España sufre un apagón masivo. Países como Francia y Portugal también reportaron cortes en la energía eléctrica.
El metro de #Madrid dejó de funcionar a raíz del apagón en toda España y aún no se sabe el motivo del corte.

Video y Foto: @TuiteroSismico pic.twitter.com/hr2W2hQips

— Alberto (@betonoticias) April 28, 2025

España es sin dudas el país más afectado. El apagón provocó caos en las calles y aeropuertos debido a que los trenes, subtes, semáforos y la conectividad aérea dejaron de funcionar. Además, por ejemplo, se debió suspender la jornada de partidos del Masters 1000 de Madrid.

El Gobierno español y el portugués están investigando los cortes con distintos equipos técnicos. Aunque no hay explicación oficial, las autoridades sospechan de la posibilidad de un ciberataque.

+ MIRÁ MÁS: El Vaticano confirmó que el cónclave para elegir al nuevo Papa arrancará el 7 de mayo

El director de servicios para la operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, señaló que la reposición total del servicio puede tardar entre seis y diez horas. También señaló que el apagón masivo es “excepcional y totalmente extraordinario”.

🚨Caos en media EUROPA por apagón masivo‼️

Así lucen las calles de España MEGA apagón también afecta Andorra 🇦🇩, Portugal 🇵🇹, Francia 🇫🇷 y Alemania 🇩🇪.

Un fallo eléctrico ha dejado sin luz a millones de usuarios en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. pic.twitter.com/Q0jBhcDzOF

— Fernando (Chairo de alcurnia) 🇷🇺 (@FernandovichG) April 28, 2025

Ante la magnitud del problema, el Gobierno formó un comité de crisis encabezado por el presidente Pedro Sánchez para coordinar la respuesta al apagón.

Por fuera de España, en Portugal el corte de energía afectó a la capital, Lisboa, y a áreas circundantes, así como a regiones del norte y sur del país. Algunos sectores de Francia también registraron fallas, aunque en menor medida que los otros dos países.

+ GALERÍA DE FOTOS:

Drama y desesperación por la falta de luz en decenas de ciudades de Europa.
Drama y desesperación por la falta de luz en decenas de ciudades de Europa.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

3

Video: el 2 a 1 de Newell’s ante Instituto

4

El golazo de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Newell's

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

apagonELECTRICIDADEspañaPortugalFranciaciberataque

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV en Uruguay.

El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial