• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Apagón masivo y caos en ciudades de España, Portugal y Francia: apuntan a un ciberataque

Millones de usuarios se quedaron sin luz y también hay problemas en las comunicaciones telefónicas. Las autoridades informaron que llevará varias horas solucionarlo.

28 de abril 2025, 10:51hs
Caos en varias ciudades europeas por un apagón eléctrico.
Caos en varias ciudades europeas por un apagón eléctrico.

Un apagón masivo afecta este lunes a millones de usuarios en ciudades de España, Portugal y Francia. La interrupción, que se produjo alrededor del mediodía europeo, generó serias complicaciones en los servicios de transporte, comunicaciones y en diversas actividades públicas.

Las autoridades españolas ya indicaron que se trata del peor apagón eléctrico de la historia reciente del país. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Murcia son solo algunas de las ciudades afectadas por la falta de servicio.

#ULTIMAHORA
España sufre un apagón masivo. Países como Francia y Portugal también reportaron cortes en la energía eléctrica.
El metro de #Madrid dejó de funcionar a raíz del apagón en toda España y aún no se sabe el motivo del corte.

Video y Foto: @TuiteroSismico pic.twitter.com/hr2W2hQips

— Alberto (@betonoticias) April 28, 2025

España es sin dudas el país más afectado. El apagón provocó caos en las calles y aeropuertos debido a que los trenes, subtes, semáforos y la conectividad aérea dejaron de funcionar. Además, por ejemplo, se debió suspender la jornada de partidos del Masters 1000 de Madrid.

El Gobierno español y el portugués están investigando los cortes con distintos equipos técnicos. Aunque no hay explicación oficial, las autoridades sospechan de la posibilidad de un ciberataque.

+ MIRÁ MÁS: El Vaticano confirmó que el cónclave para elegir al nuevo Papa arrancará el 7 de mayo

El director de servicios para la operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, señaló que la reposición total del servicio puede tardar entre seis y diez horas. También señaló que el apagón masivo es “excepcional y totalmente extraordinario”.

🚨Caos en media EUROPA por apagón masivo‼️

Así lucen las calles de España MEGA apagón también afecta Andorra 🇦🇩, Portugal 🇵🇹, Francia 🇫🇷 y Alemania 🇩🇪.

Un fallo eléctrico ha dejado sin luz a millones de usuarios en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. pic.twitter.com/Q0jBhcDzOF

— Fernando (Chairo de alcurnia) 🇷🇺 (@FernandovichG) April 28, 2025

Ante la magnitud del problema, el Gobierno formó un comité de crisis encabezado por el presidente Pedro Sánchez para coordinar la respuesta al apagón.

Por fuera de España, en Portugal el corte de energía afectó a la capital, Lisboa, y a áreas circundantes, así como a regiones del norte y sur del país. Algunos sectores de Francia también registraron fallas, aunque en menor medida que los otros dos países.

+ GALERÍA DE FOTOS:

Drama y desesperación por la falta de luz en decenas de ciudades de Europa.
Drama y desesperación por la falta de luz en decenas de ciudades de Europa.

Lo más leído

1

Miércoles helado: el lugar de Córdoba que marcó una sensación térmica de casi -14°

2

Un cachorro atacó y mató a una beba de un mes: la aberrante escena que encontró la madre

3

El actor que hizo de Onur en Las mil y una noches fue condenado a prisión: los motivos

4

Madre e hijastra cayeron por vender drogas en su casa y como delivery en Córdoba

5

Chofer de app de viajes está grave tras ser baleado en un robo: no encuentran a los ladrones

Temas de la nota

apagonELECTRICIDADEspañaPortugalFranciaciberataque

Más notas sobre Internacional

Un glaciar se rompió y sepultó un pueblo en Suiza: el impactante video

Un glaciar se rompió y sepultó un pueblo en Suiza: el impactante video

Annobón, la isla africana que busca anexarse a Argentina.

Una isla africana pidió ser parte de Argentina: “Fuimos del mismo territorio”

El ex cirujano ejerció funciones hasta 2017 cuando se jubiló.

Condenaron al ex cirujano que violó a 299 pacientes: la atroz historia del “diablo de bata blanca”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres oficializó la llegada de Diego Cocca como entrenador
  • Frente Frío: cómo es la asistencia a personas en situación de calle y el WhatsApp para ayudar
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: más de 15 barrios afectados
  • De cuánto será el sueldo de las empleadas domésticas en junio de 2025 y cómo se paga el aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial