• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Vaticano confirmó que el cónclave para elegir al nuevo Papa arrancará el 7 de mayo

De la elección participarán 134 de los 252 cardenales que forman parte del colegio cardenalicio. La Capilla Sixtina ya fue cerrada al público.

28 de abril 2025, 09:05hs
El comienzo del cónclave papal tiene fecha confirmada por la Santa Sede.
El comienzo del cónclave papal tiene fecha confirmada por la Santa Sede.

El inicio del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco ya tiene fecha confirmada. Será el próximo 7 de mayo, según informó el Vaticano después del funeral del pontífice, que se llevó a cabo el pasado sábado.

De la elección participarán 134 de los 252 cardenales que conforman el colegio cardenalicio. Todos tienen menos de 80 años y a la vez son elegibles para suceder a Francisco.

+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco fue despedido por miles de fieles y ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El miércoles de la semana que viene los cardenales participarán en una misa solemne en la Basílica de San Pedro. Luego se congregarán en la Capilla Sixtina para una votación secreta que puede durar varios días, según informó este lunes el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La sucesión del Papa argentino genera una gran expectativa entre los más de 1.400 millones de fieles alrededor del mundo. En el marco del cónclave, el Vaticano también informó que la Capilla Sixtina se encuentra cerrada al público en general a partir de este domingo a la noche.

El Vaticano confirmó que el cónclave para elegir al nuevo Papa arrancará el 7 de mayo

Cabe recordar que hasta el 7 de mayo el Vaticano atraviesa el período de duelo conocido como “novendiales”, con misas diarias y reuniones periódicas de cardenales en las llamadas “congregaciones generales”.

Víctor “Tucho” Fernández, Vicente Bokalic Iglic, Mario Poli y el arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, son los cuatro argentinos que participarán del cónclave papal.

Detalles del cónclave

Los 134 cardenales permanecerán encerrados y sin comunicación con el exterior durante el periodo completo que dure el cónclave.

La elección constará de hasta cuatro votaciones diarias hasta que haya sido elegido al nuevo Papa. Serán dos a la mañana y dos a la tarde hasta que uno obtenga dos tercios. Si al cabo de 30 votaciones no hay consenso, la última elección se definirá por mayoría simple.

Una vez definido al Sumo Pontífice a través de la votación, se verá la fumata blanca salir por una de las chimeneas del Vaticano. En caso contrario, el humo será negro.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

conclavePapa FranciscocardenalesVaticano

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas
  • Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial