• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Los detuvieron por obligar a sus hijos a vivir con barbijos y pañales: así era “la casa de los horrores”

Los tres nenes vivían entre basura, sin escolarización ni contacto con el exterior en una vivienda rural de la localidad de Oviedo. Ordenaron la prisión preventiva para los padres.

02 de mayo 2025, 09:45hs
Los pequeños fueron rescatados después de atravesar un calvario de cuatro años.
Los pequeños fueron rescatados después de atravesar un calvario de cuatro años.

En las últimas horas salió a la luz el calvario que tres hermanos menores de edad atravesaron durante cuatro años de su vida en España, y por el cual ahora sus padres se encuentran detenidos, con prisión preventiva.

Los dos gemelos de 8 años y su hermano mayor de 10 fueron sometidos a vivir con barbijos, pañales y rodeados de basura, en una vivienda que permanecía completamente cerrada y sin señales de vida exterior. El espanto se extendió desde diciembre de 2021 en la localidad española de Oviedo.

Los detuvieron por obligar a sus hijos a vivir con barbijos y pañales: así era “la casa de los horrores”

La prensa local nombró al caso como “la casa de los horrores” y trascendió las fronteras de España. Se destapó tras una denuncia vecinal realizada el 14 de abril. La Policía local llevó a cabo un exhaustivo control por dos semanas hasta que los agentes ingresaron al domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Valijazos, manotazos y empujones en una batalla campal entre pasajeros de un crucero de lujo

En cuestión de segundos se pudo constatar la gravísima situación de abandono: basura acumulada, medicamentos desparramados y un ambiente totalmente cerrado. Durante cuatro años los menores no salieron ni siquiera al jardín, permaneciendo recluidos en la casa sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior.

Los agentes que estuvieron a cargo del allanamiento quedaron impactados al ver la reacción de los tres hermanos cuando tocaron el césped después de un larguísimo encierro contra su voluntad.

Los detuvieron por obligar a sus hijos a vivir con barbijos y pañales: así era “la casa de los horrores”

Los niños fueron llevados al hospital universitario de Oviedo para realizarles chequeos que no se hacían desde 2019. Los médicos evalúan posibles secuelas físicas y psicológicas. Luego serán trasladados a un centro de protección y están bajo tutela estatal.

Los padres, un ciudadano alemán de 53 años y una mujer de 48 con nacionalidad alemana y estadounidense, fueron imputados por varios delitos, entre ellos violencia doméstica, maltrato habitual, abandono de menores y presunta detención ilegal.

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

4

Confirman el cierre de todos los bancos por 24 horas: cuándo y por qué

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

hermanosnenespadresbarbijospañalesEspaña

Más notas sobre Internacional

Crisis en Río por la escalada narco con el Comando Vermelho.

Torturas en hielo y golpizas en público: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Suzanne Rees murió durante un viaje en un crucero.

Murió sola en una isla: el reclamo de la hija de la mujer de 80 años que no volvió al crucero

Se olvidaron a una  mujer de 80 años en una isla de Australia y murió.

Horror en un crucero: se olvidaron a una mujer de 80 años en una isla tropical y la encontraron muerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡A full las colaboraciones! La Pepa Brizuela invitó a Joaco Martín para su segundo lanzamiento como solista
  • Noviembre bajo las estrellas: lluvia de meteoros y eventos que iluminarán el cielo cordobés
  • Brote de triquinosis en Córdoba: hay 13 casos y clausuraron un frigorífico
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial