Una profesora de biología quedó detenida por abusar sexualmente de un alumno. El caso generó impacto y conmoción en el condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos.
La mujer de 27 años fue identificada como Brooke Anderson y enfrenta tres cargos por actividad sexual ilícita con un menor, cada uno con una pena máxima de 15 años de prisión.
+ MIRÁ MÁS: Sicarios asesinaron a colaboradores de una dirigente política en México: la brutal escena fue filmada
La causa apunta a que Anderson mantuvo “una relación inapropiada” con un estudiante de secundaria de la Riverview High School de Tampa, donde dictaba clases de biología desde de 2021. La detención se concretó este martes luego de que saliera a la luz el amorío.
Medios locales informaron que las relaciones sexuales no solo ocurrieron en los domicilios particulares sino también en distintas zonas del predio de la escuela, incluso dentro de un aula.

El caso se desató cuando otros miembros del establecimiento advirtieron sobre el comportamiento sospechoso. Luego el propio estudiante confesó haber mantenido un vínculo romántico y sexual con su profesora, lo que hizo avanzar rápido la investigación.
Los investigadores afirmaron que la relación comenzó en enero de este año y se prolongó hasta el momento del arresto. Se comprobó que Anderson mantuvo una comunicación constante con el estudiante a través de llamadas, mensajes de texto y redes sociales. Incluso se encontró material explícito en su teléfono.
Actualmente la mujer se encuentra actualmente en libertad condicional tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, la condena podría implicar años de prisión en un futuro próximo.