El culturismo internacional está de luto por la muerte de Nikita Tkachuk, atleta de 35 conocido como el “Hulk ruso”. El deportista murió por un fallo orgánico severo producido por las inyecciones de Synthol, un compuesto químico usado para aumentar masa muscular.
El fallecido era un emblema de la disciplina en Rusia, destacándose desde los 21 años hasta recibir el prestigioso título de Maestro de Deportes del gigante euroasiático. No obstante, su vida cambió cuando empezó a consumir la mencionada sustancia en pos de mejorar su rendimiento, según informó The Sun.
Tkachuk se metió de lleno en el consumo de Synthol y esa fue su perdición. Cuando contrajo coronavirus su salud continuó deteriorándose, sus pulmones empezaron a fallar y le diagnosticaron sarcoidosis. También se registró calcio en sus riñones y tejido muscular y, a pesar de someterse a diferentes cirugías e intentar volver a entrenar, murió.
+ MIRÁ MÁS: Gravísimo: denuncia que obligaron a su hijo a dormir en la guardería y lo mataron con una maniobra
El mismo “Hulk ruso” dio cuenta de los problemas que atravesaba en diferentes mensajes publicados entre abril y mayo de 2024, desde el hospital. “Tres operaciones encima, anemia, fallo renal, un montón de amigos con complicaciones, pero seguimos trabajando”, expresó.
En su momento, Tkachuk se mostró arrepentido por el uso del Synthol: “Les aconsejo que lo piensen de nuevo, que lo sopesen todo, que lo piensen. No lo entiendo. Bueno, si tu brazo mide 45 o 50 centímetros, ¿qué cambiará en tu vida? Vas a perder mucha salud. No vale la pena. Si pudiera volver a 2015,2016, lo haría. Arruiné mi carrera deportiva”.
Por su parte, su esposa Maria, que también es culturista, dio a conocer la muerte de Nikita vía redes sociales. “Nikita, mi amado esposo, murió el 17 de mayo de 2025. Sus riñones fallaron, tuvo un edema pulmonar y su corazón no lo soportó. Hubo muchos juicios durante el año. Los recursos se están agotando. No hay más palabras todavía, sólo conmoción”, escribió.
La muerte de Tkachuk se suma a otro fallecimiento en el ámbito del culturismo. Se trató de Wanderson da Silva Moreira, atleta brasileño que murió de un infarto mientras disputaba el torneo Pantanal Contest de su país.