El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte están envueltos en un escándalo. Las cámaras de la prensa los capturaron en el momento justo en el que la mujer le dio un golpe en la cara antes de bajar de un avión.
Apenas se conocieron las imágenes, el Gobierno de Francia dio una versión y luego la cambió. El episodio sucedió cuando aterrizaron en Vietnam, a punto de comenzar una gira por el sudeste asiático.
+ VIDEO: el momento del golpe entre Macron y su esposa:
En el video se ve cómo la primera dama golpeó la cara de Macron con la mano y el presidente dio un paso hacia atrás como si estuviera intentando evitar ser golpeado. La puerta del avión ya estaba abierta por lo que se vio el ataque y el gesto del primer mandatario.
Automáticamente Macron se dio cuenta de que los medios habían grabado la escena. Puso una cara de sorpresa y saludó con una sonrisa incómoda. Luego de eso, la pareja bajó del avión presidencial sin darse la mano.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia a la joven argentina muerta en España descartó un crimen: la principal hipótesis
En un primer momento el Gobierno francés aseguró que eran imágenes creadas con IA difundidas por cuentas opositoras. Sin embargo, la Agencia AP captó la escena desde otro ángulo y fue imposible desmentir lo ocurrido, por lo que dijeron que se trató de “un momento de complicidad” del matrimonio.
“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando”, sostuvo un colaborador del Gobierno galo. En el mismo sentido, Macron expresó: “Yo jugué con mi esposa, como lo hago habitualmente. Que todos se calmen”.