EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Una isla africana pidió ser parte de Argentina: “Fuimos del mismo territorio”

Annobón, en el Golfo de Guinea, denunció represión de Guinea Ecuatorial y solicitó ayuda humanitaria y respaldo político desde Buenos Aires.

28 de mayo 2025, 17:39hs
Annobón, la isla africana que busca anexarse a Argentina.
Seguinos en Google

Un reclamo inédito llegó a la Argentina desde África. La isla de Annobón, ubicada en el Golfo de Guinea, solicitó ser anexada a la República Argentina. El argumento, según sus autoridades, es que históricamente formaron parte del Virreinato del Río de la Plata, y hoy atraviesan una situación crítica.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron al ex cirujano que violó a 299 pacientes: la atroz historia del “diablo de bata blanca”

La solicitud fue expresada desde Buenos Aires por Orlando Cartagena Lagar, primer ministro annobonés, exiliado en España. “Fuimos parte del mismo territorio. Hoy pedimos auxilio a la Argentina, nuestro país hermano”, declaró en diálogo con Infobae.

“Nuestro pueblo es el pueblo olvidado (...) Estamos hablando de una isla donde no hay luz, no hay agua potable, y donde la educación y la sanidad prácticamente no existen”, agregó.

Un conflicto político y humanitario

Annobón es una pequeña isla volcánica bajo jurisdicción de Guinea Ecuatorial, aunque desde 2022 se autoproclamó independiente. La comunidad internacional, hasta el momento, no reconoció su soberanía, y las denuncias por violaciones a los derechos humanos no cesan.

Según Cartagena Lagar, los habitantes viven bajo represión del régimen ecuatoguineano y requieren ayuda humanitaria urgente, además de respaldo político para poder consolidar su proceso de independencia.

La petición a la Argentina sorprende por lo simbólico y geopolítico del gesto, aunque no existe hasta el momento ninguna respuesta oficial del gobierno nacional.

Temas de la nota

islaÁfricaArgentina

Más notas sobre Internacional

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Campaña de donación de sangre en Córdoba: requisitos, lugares, días y horarios para colaborar
  • Marcha Ni Una Menos: la abuela de Agostina reveló una carta “con su última voluntad”
  • Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026
  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: el recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial