• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Entró a la escuela y atacó a tiros a sus ex compañeros: hay 10 muertos y decenas de heridos

La masacre tuvo lugar en una secundaria de la ciudad de Graz, en Austria. El agresor actuó solo y está dentro de las víctimas fatales.

10 de junio 2025, 09:23hs
Conmoción en Austria por un terrible tiroteo en una escuela de la ciudad de Graz.
Conmoción en Austria por un terrible tiroteo en una escuela de la ciudad de Graz.Por: ERWIN SCHERIAU / APA/AFP via Getty Images

Al menos 10 personas murieron este martes durante una feroz masacre perpetrada por un joven en una escuela secundaria de la ciudad de Graz, en Austria.

Estudiantes, un profesor y el agresor se encuentran entre los fallecidos, según indicó la alcaldesa de Graz, Elke Kahr, a la agencia de noticias austriaca APA. Además se reportaron 28 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Entró a la escuela y atacó a tiros a sus ex compañeros: hay 10 muertos y decenas de heridos

El tiroteo se produjo alrededor de las 8 de la mañana (hora local) en el centro federal de enseñanza secundaria superior situado en la calle Dreierschützengasse, en el noroeste de la ciudad de Graz. “La situación es actualmente muy confusa. Sin embargo, podría tratarse de un caso de tiroteo indiscriminado”, detalló una fuente policial.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a una periodista en vivo durante una protesta contra Trump en Los Ángeles: el video

Si bien se investigan las causas, desde la Policía informaron que el atacante fue un ex estudiante de la institución educativa, quien en su momento habría sufrido acoso escolar. Ingresó al establecimiento y sin mediar palabras comenzó con la balacera contra ex compañeros de curso.

🚨🇦🇹 MULTIPLE DEAD IN AUSTRIAN SCHOOL SHOOTING

A shooting at BORG Dreierschützengasse school in Graz, Austria, has left at several dead, including students and teachers, with many injured.

Local media reported at least 8 dead, but authorities have not released the official… pic.twitter.com/7Lqy7GjcAu

— Mario Nawfal (@MarioNawfal) June 10, 2025

La escuela fue evacuada por completo. El portavoz de la Policía, Fritz Grundnig, indicó que el atacante se habría suicidado, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, afirmó que “este horror no se puede describir con palabras”. “Eran jóvenes con toda la vida por delante. Un profesor los acompañó en su camino", agregó.

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

TiroteomasacreEscuelaAustriaMuertos

Más notas sobre Internacional

Un león se escapó y atacó a un niño.

Se escapó el león mascota de un influencer y atacó a un niño de 11 años: el desesperante video

Las adolescentes murieron tras un reto viral.

Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral

El paracaídas quedó enredado en un árbol. Foto: @NashvilleFD.

Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”
  • Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial