• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Irán lanzó más misiles a Israel, que planteó que la guerra terminará si el ayatollah Khamenei “desapareciera”

El conflicto suma su cuarto día de escalada violenta. Netanyahu y Herzog apuntaron directamente al líder iraní, mientras Teherán recrudeció los ataques.

16 de junio 2025, 18:17hs
El conflicto tensiona al mundo.
El conflicto tensiona al mundo.

La tensión entre Israel e Irán entró en una nueva fase crítica este lunes, con ataques aéreos y fuertes declaraciones cruzadas. En el cuarto día consecutivo de ofensiva en Medio Oriente, ambos se acusan de provocar el conflicto.

En una entrevista con la televisión estadounidense, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que el conflicto podría terminar si el ayatollah Alí Khamenei, líder supremo iraní, “desapareciera”.

Además lo describió como “un Hitler moderno” que profesa un “fanatismo antisemita y loco”.

+ MIRÁ MÁS: Video: Israel atacó la sede de la TV estatal iraní mientras transmitían en vivo

En la misma línea se expresó el presidente israelí Isaac Herzog. Dijo que “Irán ha sembrado el caos, el terror y el odio durante décadas” y que tiene "programas masivos de misiles nucleares". “Planean destruir Israel y extender su dominio yihadista a Europa”, advirtió.

El conflicto tensiona al mundo.
El conflicto tensiona al mundo.

Nueva ofensiva de Irán

Mientras tanto, según informaron medios estatales iraníes, Irán lanzó una nueva oleada de ataques con misiles y drones dirigidos hacia las ciudades de Haifa y Tel Aviv.

La agencia Mehr News y la cadena Press TV confirmaron que los sistemas defensivos israelíes están activos ante la amenaza.

Desde que Israel bombardeó objetivos clave del programa nuclear iraní, el conflicto creció. Se estiman 224 personas muertas en Irán y más de 1.000 heridas. En tanto, Irán habría causado al menos 24 muertes en Israel.

El conflicto tensiona al mundo.
El conflicto tensiona al mundo.

Lo más leído

1

“Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años

2

“Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

3

Un delincuente buscado en Córdoba y otras provincias cayó por un error de principiante

4

Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

5

Dejaron a su hijo de 10 años en un aeropuerto y se fueron de viaje

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

IsraelIránMedio Orienteguerra

Más notas sobre Internacional

Nene de 10 años en un aeropuerto. (Imagen ilustrativa).

Dejaron a su hijo de 10 años en un aeropuerto y se fueron de viaje

La ciudad chilena de Viña del Mar, en alerta por el tsunami generado por el terremoto en Kamchatka, Rusia. REUTERS/Rodrigo Garrido

1,5 millones de evacuados en Chile por la alerta de tsunami: se esperan olas de 3 metros

El velero chocó con una barcaza en las aguas de Miami.

Quién era la niña de 13 años que murió junto a la nieta de Cris Morena en el velero de Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juicio por el crimen de Patricia Montenegro en su etapa final: “Hay heridas profundas”
  • Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos
  • Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami
  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial