• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Fueron arrestados en San Pablo, Brasil. Están sospechados de haber planeado el asesinato de dos clientes para quedarse con sus bienes.

18 de junio 2025, 13:02hs
Los abogados fueron detenidos tras una investigación de más de dos meses.
Los abogados fueron detenidos tras una investigación de más de dos meses.

Un matrimonio de abogados de Brasil fue detenido en las últimas horas acusado de haber planificado y ordenado el crimen de dos clientes por 15 millones de reales. De acuerdo a la investigación, el objetivo era quedarse con todos sus bienes.

Se trata de Hércules Barroso y Fernanda Morales, quienes quedaron arrestados en la ciudad de San Pablo. La Justicia local los acusa de los asesinatos de José Eduardo Ometto Pavan y Rosana Ferrari.

+ MIRÁ MÁS: Explotó una fábrica de fuegos artificiales en China y dejó un muerto: el impresionante video

Todo salió a la luz tras el hallazgo sin vida del hombre de 69 años y la mujer de 61 en una camioneta abandonada en el municipio de Araraquara, a las afueras de San Pablo. Sus cuerpos tenían claros signos de que habían sido asesinados a tiros. El hombre tenía las manos atadas, y la mujer estaba en la parte trasera del vehículo.

Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Luego de una investigación de más de dos meses, este martes la Policía brasileña detuvo a los abogados de las víctimas y a dos sicarios que habrían sido los autores materiales de los crímenes. Se llaman Carlos César Lopes de Oliveira, de 57 años, y Ednaldo José Vieira, de 54 años.

La oscura trama

Medios locales informaron que Barroso y Morales representaban a Pavan y Ferrari desde hace más de una década. Al parecer, los letrados falsificaron documentos para apropiarse de 12 millones de reales en bienes, a los que sumaron 2,8 millones más en concepto de “costos judiciales” falsos.

Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Con el dinero asegurado, los abogados habrían contratado a los sicarios para perpetrar los asesinatos. Como las víctimas no tenían familia, creyeron que nadie reclamaría la herencia. Según denunciaron familiares de las víctimas, la abogada hasta asistió al funeral de Rosana.

Pero la oscura jugada les salió mal. Los cuatro fueron detenidos en las últimas horas y quedaron imputados de homicidio calificado, asociación criminal, estafa, falsedad ideológica, uso de documentos falsos y ocultación de cadáver.

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CrimenclientesabogadosBrasil

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las primeras palabras de Tévez como DT de Talleres: “Ilusionado, fue muy rápido”
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors
  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial