• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

El presidente norteamericano anunció el ataque a tres centros clave del programa nuclear iraní. Afirmó que fue un éxito.

21 de junio 2025, 22:07hs
bombardeo iran
Estados Unidos intervino en medio del conflicto entre Israel e Irán. Foto: archivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Donald Trump sorprendió este sábado al anunciar que Estados Unidos llevó a cabo un ataque militar contra tres instalaciones nucleares en Irán.

La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en su red Truth Social, donde celebró el resultado de la ofensiva, felicitó a las fuerzas armadas estadounidenses y lanzó una declaración que rápidamente generó impacto mundial: “¡Ahora es la hora de la paz!”.

La intervención por parte del gobierno norteamericano luego de cumplirse una semana desde que Israel lanzó la ofensiva contra Irán con el objetivo de destruir armamento nuclear.

Trump detalló que las instalaciones alcanzadas fueron Fordow, Natanz e Isfahán, todas vinculadas al desarrollo del programa nuclear iraní. “Hemos completado con gran éxito nuestro ataque. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal de Fordow”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Guerra Irán-Israel: sombras oscuras sobre Oriente Medio

“Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto”, agregó.

El ataque se produjo apenas un día después de que el propio Trump instara públicamente a Teherán a retomar las negociaciones. Sin embargo, el giro fue total y este sábado anunció que brindaría más información en un mensaje desde la Casa Blanca.

“Este es un momento histórico para Estados Unidos de América, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra”, afirmó.

Lo más leído

1

A la espera de León XIV, el recuerdo del imprevisto que obligó a desviar a Juan Pablo II en Córdoba

2

“Me gustaba mucho...”: Leticia Siciliani sorprendió a Pergolini al contar cómo enamoró a su novia

3

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

guerraEstados UnidosIránIsraelDonald Trumpbombardeo

Más notas sobre Internacional

La vivienda del hallazgo, en España.

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

La joven brasilera fue hallada muerta en Croacia.

Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

La modelo fue hallada muerta en el baúl de su exnovio.

Hallaron muerta a una modelo brasileña en el baúl de su exnovio en Francia: cómo lo descubrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva
  • Reventaron un auto, robaron hasta el triciclo de un nene y grabaron todo: “Rata c…”
  • Vinieron a Córdoba para atender al oso Koda por cáncer y les robaron sus equipos valuados en más de US$10.000
  • Luck Ra contó que Tiago PZK lo consoló tras separarse de La Joaqui: “Gordito, no te preocupes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial