• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Revelaron las causas de muerte de la turista brasileña que cayó del volcán en Indonesia

Los restos de Juliana Marins fueron retirados el jueves de la montaña. La palabra de la forense a cargo del estudio.

27 de junio 2025, 11:24hs
Juliana Marins murió de forma trágica a los 26 años.
Juliana Marins murió de forma trágica a los 26 años.

Después de que los rescatistas retiraran el cuerpo de Juliana Marins del Monte Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia, fue sometida a una autopsia. Este viernes se conocieron los primeros datos oficiales y se pudo saber de qué falleció la mochilera brasilera.

La forense Ida Bagus Alit, responsable del examen, detalló a medios locales que Marins sufrió un traumatismo contundente que le provocó fracturas en el pecho, hombro, columna y muslo, lesiones que derivaron en daños internos y hemorragias. “Encontramos arañazos y abrasiones, así como fracturas óseas que causaron daños en los órganos internos y hemorragias”, precisó.

+ MIRÁ MÁS: Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia

De acuerdo con el informe, la principal causa de muerte fueron las heridas en la caja toráxica y la espalda. Le encontraron una lesión en la cabeza pero no habría sido determinante. Además, la forense aclaró que la turista no sufrió hipotermia.

Marins cayó el sábado y, aunque los rescatistas lograron ubicarla con un dron y confirmaron que estaba con vida, la zona de difícil acceso complicó el rescate. Sus restos recién pudieron ser retirados del lugar el jueves, cuatro días después del accidente.

Una de las fotos que tomó el dron al localizarla.
Una de las fotos que tomó el dron al localizarla.

La muerte de Juliana Marins generó impacto no solo en Indonesia, sino también en Brasil, donde su familia exige respuestas sobre las demoras en el operativo de rescate. La joven había emprendido la travesía como mochilera e Indonesia era el cuarto país que recorría en la expedición.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

turistabrasileraMuerteindonesiaVolcánAutopsia

Más notas sobre Internacional

Desde Estados Unidos piden recompensa por capturar al líder venezolano.

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Hallaron a un argentino muerto en Paraguay

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

El suegro y su nuera estaban en unas vacaciones familiares en Florida.

Discutió con su nuera por la herencia y la ahogó en una pileta en plenas vacaciones familiares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial