Una tragedia sacudió a República Dominicana. Un turista canadiense apareció muerto en la playa después de horas desaparecido. Su cuerpo fue arrastrado por la marea alta y los familiares sospechan que se ahogó cuando salió a caminar por el mar.
Dorian Christian MacDonald fue visto por última vez a las 2 de la mañana del 20 de junio. Al Caribe había ido solo y ese día había salido a pasear por la playa de Puerto Plata. Alrededor de las 4, su cuerpo apareció en la costa arrastrado por el agua.
+ MIRÁ MÁS: Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa
De acuerdo a lo que informó el medio de Canadá, CTV News, el turista se había alojado en un hotel de Maimon Bay. Un amigo de la familia del hombre de 38 años declaró que fue un “accidente por ahogamiento”. “Ahora, el mundo se siente mucho más tranquilo y mucho menos vibrante solo sabiendo que él ya no es parte de él”, lamentó Tara McKenzie ante la prensa.

McKenzie lanzó una colecta para juntar fondos para repatriar el cuerpo del canadiense. “La dolorosa realidad se enfrenta ahora a la impensable tarea de tratar de traerlo de vuelta a Nueva Escocia de manera oportuna: a su madre, a sus hermanas, a su familia, a su gente”, explicó. Según dijo, llevar sus restos a su país tiene un valor de entre 10 mil y 20 mil dólares que abarca papeles, vuelos y velorio.
“Por mucho que sepamos cuánto amaba a República Dominicana, lo necesitamos en casa. Ni siquiera podemos empezar a despedirnos adecuadamente o llorar como deberíamos hasta entonces”, cerró el pedido de ayuda.