• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Un nene de 2 años cayó de un juego en un parque de diversiones y sufrió una fractura de cráneo

El accidente ocurrió en Montevideo, Uruguay. El pequeño estaba con su papá en la atracción “gusanito manzana”.

22 de julio 2025, 16:56hs
El juego desde el que se cayó el nene.
El juego desde el que se cayó el nene.Por: El País Uruguay
Seguinos en Google

Un nene de 2 años se cayó de un juego mecánico en un parque de diversiones y sufrió una grave lesión en la cabeza. El accidente ocurrió el sábado en el reconocido Parque Rodó de Montevideo, en la tradicional atracción llamada “gusanito manzana”.

Según informaron medios uruguayos, el pequeño iba acompañado por su papá, de 67 años, y ambos tenían colocadas las medidas de seguridad correspondientes, que son un cinturón y una barra de protección.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en China: una directora usó pintura para “mejorar” la comida y envenenó a 230 niños

De acuerdo al parte médico, el niño resultó con una fractura de cráneo y permanece internado en estado reservado. Tanto él como su padre fueron trasladados de urgencia al Servicio Médico Integral (SMI). El adulto sufrió heridas leves y está fuera de peligro.

El hecho se produjo cuando, por motivos que aún se investigan, el nene se soltó y cayó de la atracción en movimiento. El padre intentó evitar la caída pero también terminó desplomándose.

Investigación

La fiscal Graciela Peraza quedó a cargo del caso y espera los resultados de las pericias accidentológicas. Por su parte, las autoridades de Montevideo confirmaron que el juego tenía habilitación vigente según la normativa municipal, aunque fue clausurado de manera preventiva hasta aclarar lo sucedido.

“Contaba con habilitación vigente, de acuerdo a la normativa municipal”, señalaron, y agregaron que seguirá cerrado “hasta que se aclaren las circunstancias y se completen las pericias correspondientes”.

El juego desde el que se cayó el nene.
El juego desde el que se cayó el nene.Por: El País Uruguay

Por otro lado, un trabajador identificado como Alex explicó en diálogo con Subrayado que hay versiones que indican que el hombre puso al nene entre sus piernas cuando el juego ya estaba en movimiento. “Es imposible que hayan fallado los dos sistemas de seguridad”, afirmó. También explicó que la atracción no cuenta con un freno de emergencia, sino que se detiene únicamente en el punto de ascenso y descenso de los pasajeros.

Lo más leído

1

Motociclista murió degollado por una soga que cruzaba la calle: el impactante video

2

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

3

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

Parque de diversionesatracciónGusanojuegoneneAccidente

Más notas sobre Internacional

La mujer tenía 79 años.

Confirman la muerte de la esposa del ayatolá Alí Jamenei luego de agonizar dos días

Gallo abrazado a su esposa y a su hijo de 3 años.

El reencuentro de Nahuel Gallo con su esposa y su hijo tras más de 400 días preso en Venezuela

Nahuel Gallo fue liberado por Venezuela.

Liberaron a Nahuel Gallo luego de estar más de 400 días detenido en Venezuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: explotó una garrafa en una casilla rural en La Pampa y murió una pareja cordobesa
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Valentina Márquez se metió entre la gente en pleno show y terminó cubierta de espuma loca
  • Una nena de 14 años se atrincheró con un arma en un colegio y denunció que su celador la abusó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial