Un joven surfer de 18 años llamado Sam Hollis sufrió una mordedura de tiburón en el pie en la playa New Smyrna Beach. Por suerte la herida no fue letal y se recupera favorablemente en un centro médico local.
El incidente marca el cuarto ataque en la misma zona en lo que va de 2025. La playa es reconocida en Florida por la aparición y el posterior ataque de estos animales.
El ataque ocurrió en la zona sur de Daytona Beach, en New Smyrna Beach. Tras el mismo, el joven fue trasladado rápidamente a un hospital local con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en China: una directora usó pintura para “mejorar” la comida y envenenó a 230 niños
Un detalle a tener en cuenta es que el condado de Volusia, donde se ubica New Smyrna Beach, tiene el récord de 359 ataques de tiburón no provocados desde 1882, la cifra más alta del país. Esta alta frecuencia se debe a diferentes factores que incluyen la alta densidad de tiburones, condiciones ambientales propicias y la gran afluencia de bañistas y surfistas en el mismo espacio.
Vale recordar que solo 12 días antes de este último ataque, Matthew Bender fue mordido por un tiburón mientras surfeaba en la misma playa. A nivel nacional, Estados Unidos promedia entre 16 y 20 mordidas de tiburón por año, con una sola muerte cada dos años aproximadamente.