EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Tremendo video: médicos operaron en medio del terremoto de Rusia y le salvaron la vida al paciente

El sismo fue de magnitud 8.7 y el momento en el que los cirujanos no se detuvieron pese a los temblores quedó grabado.

30 de julio 2025, 12:07hs
Los médicos siguieron operando bajo la presión del sismo.
Seguinos en Google

En medio del potente terremoto de magnitud 8.7 que sacudió la costa este de Rusia este martes, un grupo de médicos protagonizó una escena impactante: siguieron operando mientras el edificio se sacudía con el único objetivo de salvar la vida del paciente. El video del quirófano durante el temblor se viralizó y fue compartido por medios de todo el mundo.

El hecho ocurrió en la península de Kamchatka, zona cercana al epicentro del movimiento telúrico. Según confirmó el Ministerio de Sanidad de Rusia, el paciente operado se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente. “Está estable”, afirmaron las autoridades sanitarias.

+ VIDEO: el momento en el que los médicos fueron sorprendidos por el temblor:

En medio de la tensión, el accionar del equipo médico ruso se convirtió en un símbolo de profesionalismo. Las imágenes muestran cómo el quirófano tiembla con fuerza, mientras los cirujanos, sin abandonar su tarea, se concentran en completar una cirugía crítica. El paciente fue estabilizado tras el procedimiento y está en buen estado de salud.

Terremoto devastador

El fenómeno sísmico, que se ubicó a 136 kilómetros de Petropavlovsk y a una profundidad de 19 kilómetros, generó una alerta de tsunami que se extendió por gran parte del océano Pacífico. Japón, Hawái, Alaska, Ecuador y Chile activaron sus sistemas de emergencia ante posibles olas que podrían superar los tres metros de altura.

+ MIRÁ MÁS: Impactante video: esquivó una bandada de aves y evitó una tragedia aérea

El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos recomendó la evacuación de zonas costeras, mientras que en Japón ya se registró una ola de 30 centímetros en la isla de Hokkaido. En Sudamérica, el SHOA chileno y las autoridades de Ecuador monitorean el comportamiento del mar.

Temas de la nota

SISMORusiaMedicosoperacionpaciente

Más notas sobre Internacional

Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres naranjitas detenidos por amenazas y cobros ilegales en Nueva Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial