Erin Ko es la nena de 11 años que murió junto a Mila Yankelevich en el choque fatal entre una barcaza y un velero en Miami Beach. En medio del dolor su papá rompió el silencio y compartió el triste recuerdo de las últimas horas que pasó con su hija antes de la tragedia.
En una entrevista con Local 10 News, Pil Jye Ko relató que él y su esposa habían dejado a Erin esa mañana en el campamento náutico en Hibiscus Island. “Todavía recuerdo cuando la dejamos. Ella dijo: ‘¡Hasta luego, mamá y papá!’”, contó conmovido.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron la causa de muerte de la nieta de Cris Morena que falleció en el choque de Miami Beach
Cuando se enteraron del accidente, el padre explicó que no podía asimilar la noticia y rezaba por una esperanza: “Esperaba que el hospital llamara y dijera ‘Tu hija está viva. Ella está bien’. “Pero no, eso no pasó. No, no, no. No es lo que pasó”, lamentó.
Pil Jye Ko también recordó el devastador momento en el que vio a su hija por última vez en el hospital. “Todavía puedo verlo en mi mente. Tenía muchas heridas en la cabeza, los brazos, las piernas, por todas partes”, expresó con angustia.

Erin era una estudiante brillante de la Secundaria Nautilus. Hablaba inglés, español y coreano y estaba aprendiendo japonés. Además, jugaba al vóley y hacía natación. “Ella era la hija perfecta”, aseguró Pil Jye Ko y añadió: “Estamos sufriendo mucho porque ella era todo lo que teníamos”.
En medio del dolor, pidió justicia y claridad: “Necesito honrar a mi hija porque no puedo despedirme como si nada. Necesito saber qué pasó”. La investigación continúa para determinar responsabilidades en la tragedia que dejó en shock a Argentina y Estados Unidos.
