Una joven de 24 años, identificada por la Policía con el apodo de “Heidi”, fue arrestada este lunes en Jujuy mientras intentaba salir del país rumbo a Bolivia. La mujer, de origen colombiano, está señalada por al menos ocho casos en los que habría utilizado una app de citas para contactar a sus víctimas, drogarlas y robarles.
El caso que dio origen a la causa ocurrió el 13 de julio, cuando un hombre de 37 años denunció que había conocido a la sospechosa a través de Badoo.
MIRÁ MÁS: Saltó la tapia y se robó el motor de la pileta de una casa: el video
Tras coordinar un encuentro en una pizzería cercana a su casa, la llevó a su departamento. Allí compartieron bebidas, pero poco después el hombre perdió el conocimiento.
Al recobrarlo, notó que le había sustraído objetos de valor, entre ellos joyas de oro, un iPhone 15 Pro, una notebook, dinero en efectivo en pesos y dólares, perfumes y documentación personal.

El Método de viuda negra
La Policía de la Ciudad logró establecer que la joven detenida estaba involucrada en al menos siete hechos más con un mismo modus operandi. En todos los casos, las víctimas relataron que habían conocido a la mujer mediante una aplicación de citas, y que, luego de ingerir bebidas junto a ella, perdían el conocimiento. Al despertar, descubrían que les habían sustraído objetos de gran valor económico.
En un primer allanamiento vinculado a la causa, se recuperó parte de lo robado, pero la sospechosa logró escapar antes de ser detenida. A partir de allí, los investigadores rastrearon señales telefónicas y reunieron distintos elementos que indicaban que intentaba abandonar el país por el norte argentino.
El operativo para detenerla fue coordinado con una brigada especial de la Dirección de Investigaciones Penales y autorizado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, con la intervención del fiscal Pablo De Simoni.
Tenía en su poder
La Policía secuestró un iPhone 15 Pro Max gris, un pasaporte colombiano a su nombre, carnets de socios de clubes como River, Independiente, Huracán y Racing, y varias tarjetas SUBE pertenecientes a las víctimas. La joven ya quedó a disposición de la Justicia y será trasladada a la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar las causas en su contra.