Este lunes se confirmó la muerte de Miguel Uribe Turbay, senador del partido de derecha Centro Democrático y uno de los precandidatos presidenciales de Colombia para las elecciones de 2026.
El dirigente había sido baleado el pasado 7 de junio en la cabeza y la pierna izquierda durante un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá.
La noticia fue anunciada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien escribió en redes sociales “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, junto a una foto de ambos.
Uribe Turbay, de 39 años, permanecía internado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas. Aunque llegó a mostrar leves mejorías, nunca salió del estado crítico y el último sábado sufrió una hemorragia en el sistema nervioso que agravó su salud.
+ MIRÁ MÁS: Escalofriante: así le dispararon en la cabeza al senador colombiano Miguel Uribe Turbay
El día del ataque, el senador encabezaba un acto de campaña pese a contar con custodia policial. Según las primeras investigaciones, un menor de 15 años fue detenido como sospechoso de haberle disparado, pero se declaró inocente del delito de “homicidio en grado de tentativa”.
La investigación judicial continúa para esclarecer el móvil y las responsabilidades del atentado que terminó con la vida de uno de los políticos del país.