La ciudad de La Paz, al norte de México, está conmocionada por el brutal crimen de Fernando, un niño de 5 años que fue secuestrado y asesinado en un presunto ajuste de cuentas por una deuda de 1.000 pesos mexicanos, equivalente a 50 dólares.
Según el relato de la familia del menor, el 28 de julio pasado Lilia “N” y Ana Lilia “N”, madre e hija, llegaron hasta la casa del menor para exigirle el pago a la madre del niño. Como la mujer no pudo saldar la deuda, se llevaron al pequeño como “garantía” y no permitieron que lo viera nuevamente.

Denuncia ignorada
La madre intentó en varias ocasiones recuperarlo y denunció la situación ante las autoridades, pero no obtuvo respuesta hasta el 4 de agosto, cuando finalmente la Policía intervino. Ese día, allanaron la vivienda de los acusados, donde también vivía Carlos “N”, padre y esposo de las mujeres, y encontraron a Fernando sin vida.
+ MIRÁ MÁS: Resolvieron un misterio de 66 años: de quién son los restos encontrados en la Antártida
Por el avanzado estado de descomposición, los investigadores sospechan que el niño fue asesinado poco después del secuestro. Medios locales indicaron que no recibió comida ni agua durante su cautiverio.
Los tres acusados están detenidos y bajo investigación por su “probable participación en delitos vinculados a la desaparición” del menor. En una audiencia próxima se definirá su situación procesal.