La trágica muerte de una niña de menos de un año generó conmoción en Río de Janeiro, Brasil. Una mujer de 23 años decidió dejar solos a sus dos pequeños hijos en casa para salir a bailar. Al regresar encontró a su bebé muerta.
La mujer identificada como Vanuza Moura estuvo fuera de su casa unas seis horas. Según dieron a conocer los medios locales, la joven decidió dejar al mayor de los niños, de 5 años, a cargo de la menor.
+MIRÁ MÁS: Una mamá salvó a su hija de ser aplastada por una rama en una paseo familiar y murió ante su esposo
Moura habría dejado comida preparada antes de irse y le ordenó al nene alimentar a su hermano en el momento que lo escuche llorar.
Al regresar cerca de las 8 y 30 am a su hogar se encontró con la terrible escena. La niña de tan sólo 8 meses de edad estaba muerta.
Inmediatamente llevó a la bebé a la Unidad de Urgencias Magalhães Bastos e intentó reanimarla en el camino. Aún así al llegar al hospital los profesionales de la salud constataron el fallecimiento de la menor.

La principal sospecha de los investigadores es que el hermanito mayor le dio de tomar leche con la mamadera a la niña, la cual se habría asfixiado tras atragantarse con el alimento.
Tras conocerse lo sucedido la madre fue detenida acusada de abandono infantil. Por su parte, el nene de cinco años fue entregado a los Servicios de Protección Infantil, que se hará cargo de sus cuidados y garantizará su seguridad y bienestar.