Hay conmoción en Burlington, Colorado, por la muerte de la hija de Nathan Hill, jefe de la Policía local, luego de ser atacada por el pastor alemán de la familia que había pertenecido a la fuerza policial. El hecho ocurrió en el patio de la vivienda, donde estaba el animal llamado Draco.
Según informó el sheriff del condado de Kit Carson, Travis Beldon, los oficiales llegaron rápidamente y encontraron a la madre junto a la niña, que ya estaba inconsciente. El perro se hallaba a pocos metros, encerrado en una jaula. La pequeña fue trasladada al hospital, pero los médicos confirmaron su fallecimiento.
La historia de Draco
Draco había sido entrenado para la unidad K-9 de detección de drogas, aunque al momento del ataque ya no estaba en servicio. “Está entrenado para detección, no para patrullaje ni tareas de aprehensión. No tiene entrenamiento para morder o atacar, por eso es muy extraño que haya reaccionado de esta manera”, explicó Beldon.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una joven murió ante sus amigos al chocar contra una montaña mientras volaba en parapente
El perro fue llevado a un refugio municipal, donde finalmente fue sacrificado. La comunidad permanece consternada por un hecho que involucra a una familia muy conocida en la zona y a un animal que había formado parte de la fuerza policial.